Contenido

Disney: biopic Monzon se lanza en 2019 en Canal Space

Disney Media y Pampa Films anunciaron el estreno de Monzón en 2019 en Canal Space. Prensario visitó el set donde se filma esta biopic sobre el boxeador argentino.

Pionero en el desarrollo del género en Latinoamérica, Disney Media vuelve a apostar por una producción original basada en un reconocido personaje: esta vez produce junto a Pampa Films (Argentina) una serie de 13 horas sobre Carlos Monzón, pugilista argentino y múltiple campeón mundial cuya carrera cerró abruptamente tras asesinar a su mujer, Alicia Muñiz.

Dirigida por Jesús Braceras, la serie se rueda en Argentina y tendrá estreno en 2019. ‘La primera ventana es Space a nivel panregional pero ya estamos en negociaciones por la segunda con un OTT global. Y la tercera estamos definiendo a un canal local en Argentina’, adelantó Fernando Barbosa, SVP de Disney Media Distribution.

‘Es una serie controversial que mezcla deporte, acción, suspenso, policial, crimen, amor y el más importante: es una historia real. Tiene todos los condimentos para ser un éxito. El primer tráiler estará listo para MIPCOM, creemos que es un producto con potencial internacional’, completó.

‘Es una historia que trasciende las fronteras físicas: más allá de si el personaje es conocido o no, lo que aquí se cuenta es una historia de vida’, añadió Leonardo Aranguibel, director de producción de Disney. ‘No queremos una producción sobre el juicio o policial, sino los hechos completos y la construcción de un hombre que tuvo todo’, dijo.

La de Monzón es la historia de una persona que nació en el barro y que llegó a ser la máxima figura deportiva de una época. Defendió 14 veces el título mundial y se retiró campeón; fue la primera figura mediática del deporte argentino; su presencia fue planetaria, y considerado el hombre mejor vestido del mundo. Como dato de color está su relación con Alain Delon y cientos de historias y rumores de esos años.

Su fama se vio severamente afectada cuando asesinó a su mujer en una casa en la ciudad balnearia Mar del Plata. Fue considerado el primer femicidio de Argentina. ‘Queremos contar los hechos como son, y dejar a la audiencia que tome una postura. No hay ni blancos ni negros, sino muchos grises. Así fue la vida de Monzón’, agregó el director de la biopic Jesús Braceras.

‘Estamos en una nueva etapa de la industria: una televisión más evolucionada que requiere contenido diferencial. Así allí vamos y esta es una primera experiencia que desarrollamos con un equipo de gente que conocemos y con los que nos sentimos muy cómodos’, completó Pablo Bossi, de Pampa Films.

La serie está protagonizada por Mauricio Paniagua y Jorge Romano, quienes interpretan al personaje principal en dos etapas de su vida; Soledad Sylveira, que es la madre de Alicia Muñíz, interpretada por Carla Quevedo; Florencia Raggi y Gustavo Garzón, que son los abogados defensores; y Celeste Cid, como Susana Giménez.

Las últimas escenas del rodaje, que comenzó el mes pasado, se están haciendo en una casa del Partido de Berazategui, Buenos Aires, seleccionada entre 100 locaciones con el objetivo de que se asemeje a la casa original de la ciudad de Mar del Plata. Los productores ejecutivos por Pampa Films son Paul y Agustín Bossi


undefined
Prensario