Tecnología

Comienza la IBC 2018 en Amsterdam

Con un clima soleado claramente mejor que el año pasado, parte la nueva edición de la IBC en el Centro de Convenciones RAI de Amsterdam.

Se trata de la principal feria mundial que, a diferencia de la NAB Las Vegas, que es más broadcast, lo une en mayor medida con la distribución de video.

Esto la potencia ahora que las líneas son más difusas entre los diferentes sectores de la industria que conviven en esa función, como ocurre entre la TV paga o IPTV con la OTT.

La conferencia principal será, tras la bienvenida de Kevin Underwood de IBC, la de Peter Salmon, Chief Creating Officer de Endemol Shine Group, sobre cómo cambia el juego y cómo se crea contenido para la nueva generación conectada, algo que se ve muy presente en los nuevos canales y OTTs.

Para el sábado son muy esperadas la conferencia central de Neal Mohan, Chief Product Officer de YouTube, sobre Experimentar el futuro del entretenimiento, y también la del Nuevo capítulo del crecimiento de Netflix, que dará María Ferreras, de la parte de EMEA del OTT.

Es así que a lo largo de todo el fin de semana --una característica de esta expo en Holanda-- veremos como se lleva adelante el desafío multiplataforma del negocio. Esto con foco en la experiencia del usuario con customización avanzada para una mayor monetización, acompañado con toda la nubelización de los flujos de trabajo para operadores y broadcasters.

Además hay varios spin off o partidas de nuevas empresas o divisiones con nuevo nombre, como Mediakind de Ericsson o Synamedia de Cisco, que tendrá su cóctel el viernes en el RAI BAR, con apoyo de AWS Elemental.

Mediakind: acuerdo con TotalPlay
Mediakind está teniendo su kick off en esta IBC de Amsterdam y tuvo su conferencia de prensa el jueves en el Boat House de The Beach, en el RAI de Amsterdam.

Estuvo la bienvenida del propio CEO, Angel Ruiz, remarcando que el nuevo nombre de la compañía, donde Ericsson conserva el 49%, se debe a la gente y su forma de consumo. Luego hablaron el director de marketing, Arun Bhikshesvaran, y el resto del equipo ejecutivo, justificando como todos los productos del portfolio giran como una elipse en los consumidores, manteniendo ese foco mencionado por Ruiz. De cara al futuro, la filosofía es sin STBs y todo cloud base.

También remarcaron los nuevos negocios con TotalPlay de México en la parte de Live Encoding, que es la más reciente novedad, con Telefónica LatAm con VSPP, y Digicel y Fox Sports con 4K over 5G.

24i con los OTTs
Otro kick off en IBC fue el de 24/i, con un evento llamado OTT days en el imponente Conservatorio Hotel junto a la plaza de los Museos de Amsterdam. Hubo más de 200 inscriptos y algunos participantes destacados de LatAm como Casciano Froes de Globo y Gerardo Kiedanski de Antel de Uruguay, que adelantó a Prensario que apenas regresen de IBC van a licenciar la parte de producción del Antel Arena, que partirá en noviembre con los primeros shows vendidos por Tickantel.

Entre las exposición sobresalió Hizam Sahibudeen de Iflix, empresa que compite con Netflix pero con un modelo freemium y Premium tipo Spotify. Dijo que por ahora seguirán apostando a Africa y Asia, con mucha apuesta de contenido, pero no a Latinoamérica por falta de capacidad.

Por su parte, 24i, liderada por Martijn Van Horsen con sede aquí en Amsterdam, tiene a Ismael Velasco para Latam y quiere repetir el evento en Latam.

Dalet Pulse
Prensario
estuvo este jueves también en Dalet Pulse en The Collegue Hotel, destacando la compañía que creció en Latinoamérica con Mario Ruiz como nuevo Business Development. Con speech de su VP de Marketing Arnaud Elncave, se remarcó el crecimiento de un 223% en los últimos 10 años y las alianzas con Adobe, AWS Elemental, Quantum y Dell ENC. En particular dos nuevas soluciones, el Galaxy Five como upgrade de su solución de noticias más inteligente, ágil y social como punto clave, además de hybrid cloud y con los social en el core business como gran innovación. Mencionaron el caso de éxito de Euronews. Además, el Dalet OnePlay como su nuevo desarrollo de producción de studio, que mejora la flexibilidad, la experiencia de usuario, el control de herramientas y de las redes sociales. Puede ser parte del GalaxyFive.


undefined
Prensario