Contenido

China fue elegido "País de Honor” de MIPCOM 2018

Reed Midem, organización detrás de los mercados de Mip, confirmó que China ha sido elegida como “País de Honor” para la edición 2018 de MIPCOM, que se realizará del 15 al 18 de octubre, en Cannes.

‘China ha emergido como un gran productor y consumidor de films y TV. Estamos seguros y creemos en nuestra capacidad de tomar un rol tan importante en MIPCOM, presentando al mundo las historias chinas y el trabajo junto a nuestros colegas construyendo un mejor futuro’, comentó Mrs. Ma Li, directora general del Departamento de Cooperación Intarnacional de National Radio and Television Administration de China.

‘El sector chino de la TV y el entretenimiento tiene un lugar especial dentro de la comunidad MIPCOM y MIPTV que se remonta a 2004, cuando MIPTV dio la bienvenida a la mayor delegación de ejecutivos de ese país en el mercado. Como MIPCOM 2018 Country of Honor, China exhibirá su amplia gama de géneros de programas destinados a canales de televisión internacionales’, comentó Laurine Garaude, directora de la división de TV de Reed Midem.

De acuerdo con IHS Markit, China gastó USD 10,9 mil millones en programación de TV en 2017, comparado con los USD 10 mil millones de UK. Los broadcasters gastaron USD 6.4 millones mientras gigantes online como Baidu, Alibaba y Tencent invirtieron USD 4,5 mil millones para crear contenido para sus plataformas. La programación original representa un 49% de los shows que son emitidos en China, mientras el 46% son adquisiciones y el restante programación deportiva.

‘En los últimos años hemos visto el crecimiento de los espectáculos chinos que se presentan en nuestros eventos para su venta a emisoras internacionales y un aumento en las asociaciones transfronterizas entre productores chinos e internacionales. Anticipamos que la tendencia hacia el contenido chino que se exportará a territorios internacionales se acelerará en los próximos dos o tres años y estamos muy interesados en que MIPCOM y MIPTV sean parte de ese proceso’, señaló Garaude, destacando la presentación en el MIPTV pasado del formato National Treasure, así como el acuerdo entre Tencent y BBC para producir documentales de calidad.

El programa de “Country of Honour” incluirá conferencias y paneles de discusión sobre el mercado chino, así como showcases, una fiesta inaugural temática, y una Mirada a los shows más innovadores del país. China se suma así a otros países que han sido nombrados de Honor como Canadá, Argentina, México, Japón, Turquía y Rusia.


undefined
Prensario