Tecnología

Samsung: lanzamiento mundial del Galaxy Note9 y Galaxy Watch en New York

En su tradicional Unpacked, el gigante coreano Samsung Electronics lanzó el nuevo Galaxy Note9 que ofrece una batería de mejor rendimiento, con su S Pen y cámara inteligente, y el Galaxy Watch. Ambos estarán disponibles desde el 24 de agosto próximo.

Samsung Galaxy Note9 es la más reciente incorporación a su serie, que incluye varias innovaciones, entre las que se destacan un mayor rendimiento, un nuevo S Pen con conectividad por primera vez, y la cámara más inteligente que ha desarrollado hasta ahora.

Ante 3.500 personas en el Barklays Center de Nueva York, DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics Co., comentó: ‘La serie Note siempre ha sido la vidriera de nuestra tecnología premium y de la innovación que define el sector, y el Galaxy Note9 no es la excepción. Está diseñado para brindar el nivel de rendimiento, potencia e inteligencia que los usuarios avanzados quieren y necesitan en la actualidad’.

Y completó: ‘Los fans de Note son los más fieles de Samsung. Sabemos que lo quieren todo, para aprovechar al máximo el trabajo y la diversión y el Galaxy Note9 es el único teléfono que puede seguir el ritmo acelerado de sus vidas’.

La batería de 4.000 mAh de Galaxy Note9 es la más grande que haya tenido un teléfono Galaxy: ofrece alimentación de larga duración para hablar, enviar mensajes de texto, jugar y ver películas durante todo el día. El dispositivo está disponible con dos opciones de almacenamiento interno: 128 GB o 512 GB. Y con la capacidad de insertar una tarjeta microSD, el Galaxy Note9 admite 1 TB[1], lo que le brinda la tranquilidad de saber que hay espacio suficiente para sus fotos, videos y aplicaciones favoritos.

El S Pen es el recurso distintivo de esta serie, y ahora tiene compatibilidad con Bluetooth Low-Energy (BLE): con un clic se pueden tomar selfies y fotos en grupo, presentar diapositivas, pausar y reproducir videos. La cámara inteligente ofrece Scene Optimizer: utiliza inteligencia para identificar los elementos de una foto, como la escena y el sujeto, con el fin de clasificarla automáticamente en una de las 20 categorías y optimizar la foto al instante según esta elección.

Galaxy Note9 cuenta con la pantalla más grande de la serie: Super AMOLED Infinity Display de 6,4 pulgadas que proporciona una experiencia multimedia y envolvente. YouTube describió al dispositivo como un “Signature Device”, por su capacidad de ofrecer la mejor experiencia de YouTube en su clase. Ofrece una experiencia similar a la de una PC con Samsung DeX. Los usuarios pueden trabajar en presentaciones, editar fotos y ver su programa favorito.

Galaxy Note9 y SmartThings permiten controlar dispositivos conectados, o aumentar la productividad a través de Bixby, un asistente personalizado e inteligente. También anunció en New York una alianza con Spotify: los usuarios podrán acceder a la app para sincronizar y transferir música, listas de reproducción y podcasts en todos los productos Galaxy Note9, Galaxy Watch y Smart TV.

El gigante coreano también presentó en su Unpacked 2018 el Samsung Galaxy Watch con batería de larga duración, conectividad LTE, funciones para cuidar el bienestar y un diseño atemporal y personalizado.

Koh describió: ‘Está diseñado para todos los estilos de vida y para satisfacer las necesidades de los usuarios, con una duración de la batería más eficiente para mantenerse conectado por más tiempo y un mejor seguimiento del bienestar para ayudar a los usuarios a mantener sus objetivos’.

La batería tiene una duración de más de 80 horas, lo que elimina la necesidad de cargarlo a diario y ayuda a los consumidores a mantenerse al día con sus actividades semanales. Con la conectividad LTE en más de 30 operadoras y más de 15 países, el reloj ofrece una verdadera experiencia independiente entre dispositivos a través de mensajería, llamadas, mapas y música.

Una semana después del lanzamiento en USA, el Galaxy Watch llegará a Corea y a otros mercados desde el 14 de septiembre.


undefined
Prensario