Contenido

RTVE, Boomerang TV y Chilevisión coproducirán Inés del alma mía

El broadcaster español RTVE, la productora Boomerang TV y Chilevisión (Chile) anunciaron la firma de un acuerdo para la coproducción de Inés del alma mía en el marco de la segunda edición de Conecta Fiction.

La serie, basada en el libro homónimo de la escritora chilena Isabel Allende y adaptada por el argentino Eduardo Sacheri, presenta un fragmento de la historia común de Chile y España contada a través de la visión personal y afectiva de tres de los principales fundadores de Chile.

Inés del alma mía cuenta la historia de Inés Suárez, una joven extremeña en su viaje al Nuevo Mundo en busca de su esposo. Inés tendrá que cruzar el océano en barco, donde conocerá al que será el gran amor de su vida­: Pedro de Valdivia. Los amantes desafiarán la estricta moral de la corona y emprenderán una aventura que terminará con la Fundación de Santiago de Chile.

La producción que el año 2016 ganó más de USD 800.000 de los fondos del CNTV y el 2017 se adjudicó el programa de apoyo a inversiones audiovisuales de alto impacto se grabará en Santiago, Curarrehue (región de la Araucanía) y San Pedro de Atacama.


undefined
Prensario