Tecnología

México: 500 equipos LiveU transmitieron en vivo las elecciones presidenciales

La transmisión de las elecciones presidenciales en México empleó 500 equipos H265 de LiveU, despliegue que fue posible a partir de la coordinación con el integrador local Magnum.

El proceso electoral implicaba grandes retos de logística para los medios de comunicación, que eligieron a LiveU y su partner Magnum para llega con la cobertura a todo el país. Como resultado, hubo 500 equipos LiveU transmitiendo en vivo, simultáneamente durante 48 horas, la prueba de fuego para la tecnología H265.

La preparación técnica y operativa fue organizada con semanas de antelación entre LiveU y Magnum, se revisaron las necesidades de cada cliente y se establecieron parámetros de servicio.

Andrés Pelufo, de LiveU Latin America, se trasladó junto a su equipo a Ciudad de México para trabajar con Jorge Camacho y 53 personas de su equipo directo. ‘Fueron horas de coordinación y experiencia acumulada entre ambos equipos de trabajo, los resultados fueron sumamente satisfactorios para todos’, dijo Pelufo.

La tecnología H265 fue puesta a prueba en 500 equipos LiveU y se comprobó la rapidez de la transmisión, con la mayor calidad de video, sin efecto de congelamiento y en tiempo real, en sitios cerrados y propensos a la saturación en la red.

Las televisoras que activaron gran número de equipos LiveU para cobertura en vivo de diversas zonas en los Estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además de Ciudad de México, estuvieron encabezados por Televisa y Televisa Regionales (81 unidades), Multimedios (70 unidades), Grupo Imagen (25 unidades), Mexiquense (12 unidades), Canal Once (10 unidades), y otros canales nacionales e internacionales. Se destacaron también los equipos utilizados por estaciones de radio y por la prensa escrita para sus canales en línea.


undefined
Prensario