Tecnología

C3ntro Telecom: Innovación tecnológica para la demanda de ancho de banda

Mientras crece la demanda de ancho de banda para los dispositivos móviles, también se incrementa el uso de fibra óptica.

Carlos Cojab, VP de Infraestructura Digital de C3ntro Telecom, señaló que los usuarios de Internet quieren recibir sus contenidos en alta definición y las redes celulares quieren pasar a 5G, por lo que se genera una alta demanda de datos.

Desde su fundación hace 25 años, C3ntro Telecom ha impulsado la actualización e innovación tecnológica. Se trata de un carrier que ofrece un completo portafolio en conectividad UC (comunicaciones unificadas), que contiene voz y datos, internet, administración de redes, audioconferencias, data –que es conectividad internacional segura en servicios en la nube–, switching and routing, video, Cloud Contact Center y DID (Direct Inward Dialing) –números telefónicos virtuales– con cobertura en más de 4 mil ciudades de 50 países, entre otros servicios.

Ante el incremento de la demanda de ancho de banda y de la reforma en telecomunicaciones en México, C3ntro Telecom estableció su división de fibra óptica, encabezada por Carlos Cojab, y que actualmente tiene presencia en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y estará iniciando operaciones en Puebla y Querétaro.

‘Para ser un carrier de clase mundial debemos tener aliados tecnológicos para estar actualizados’, entre estos se encuentran Boadsoft, Microsoft, Vidyo, Audio Codes y Cisco, entre otros proveedores.

Sobre la expansión de conectividad, redes y fibra óptica en México –que es lo que contiene a esta expansión dinámica de la empresa–, Cojab mencionó: ‘El país ha avanzado mucho en temas de regulación; hemos visto varias iniciativas del gobierno, del país y de las entidades distintas e  inclusive del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), obligando al preponderante a prestar su infraestructura. Eso ayuda al final del día, por supuesto que sí’.

‘Sin embargo, en gobiernos locales, municipales y estatales, todavía hay renuencia al cambio, a prestar la infraestructura o a permitir instalar infraestructura, que eso nos hace el trabajo más complicado, pero vamos avanzando poco a poco’, resumió.


undefined
Prensario