Contenido

BAM 2018: Sense Contents, primera agregadora de contenido para desarrollo en América Latina

Sense Contents es la primera plataforma latinoamericana agregadora de contenido en desarrollo, liderada por un equipo multidisciplinario de profesionales de la industria de Chile, Argentina, Colombia, México y Brasil.

Presentada ayer durante el día inaugural del Bogotá Audiovisual Market (BAM), esta plataforma tiene entre sus objetivos mejorar el acceso a las ideas, obras, guiones y proyectos de talentos del continente con cuatro pilares fundamentales: todo el contenido en un solo lugar, un catálogo dinámico, un equipo multidisciplinario y destacados guionistas.

El equipo fundador está conformado por profesionales de diferentes especialidades dentro de la cadena del audiovisual: Macarena Concha es productora ejecutiva con 20 años de experiencia en Chile; Diana Narváez representa a generadores de contenido y productores colombianos en los mercados internacionales; Ana Luiza Beraba es distribuidora y agente de ventas de un catálogo literario en Brasil; y Gonzalo Speranza es uno de los principales nombres de la animación argentina.

Concha, quien es directora ejecutiva de este nuevo emprendimiento, comentó: ‘Tenemos la posibilidad de armar estrategias de desarrollo en al menos 5 países de la región. Este es, sin duda, un proyecto ambicioso y original, que permite segmentar la demanda y actuar de forma muy especializada y personalizada’.

El concepto nace de la percepción de que hay una ‘búsqueda permanente’ por nuevos contenidos en el mundo actual pero encontrar el que ‘valga la pena es una tarea ardua’ para las plataformas. ‘Si pensamos en la complejidad del mercado latinoamericano, çcon sus 20 países, cada uno con su idiosincrasia, la tarea se hace aún más complicada. Así, somos un aliado facilitador a la industria, una one-stop-shop donde los ejecutivos sepan que podrán encontrar contenido de calidad y un equipo capaz de darle la mejor forma posible para entrar en producción’, enfatizó.

Narváez agregó: ‘El aporte más relevante de Sense Contents es que logra articular diferentes fuentes de talento creativo; los autores literarios, guionistas, libretistas, con productores ejecutivos de trayectoria, para ofrecer contenidos con los estándares requeridos por la industria, apoyándose en un constante trabajo en inteligencia de mercados. La investigación de los requerimientos del mercado es constante y el catálogo es actualizado permanente’.

‘El Desarrollo es la primera etapa de la cadena audiovisual, es donde nace la idea y donde toma forma. La idea puede ser original o adaptada de una obra precedente y la primera etapa del trabajo de Sense Contents es buscar las buenas historias que pueden convertirse en productos audiovisuales de calidad y competitivos. Luego, el trabajo de armar el proyecto involucra guionistas “como también una inteligencia de mercado estratégica para trabajar todo el packing del proyecto: formato, géneros, talentos involucrados, la pantalla adecuada, entre otros. Sense Contents propone hacer el match entre las historias y sus autores y los players que producen, sean canales, plataformas de streaming, productoras o distribuidoras’, puntualizó Beraba.

El agregador es un nuevo concepto dentro de la industria de entretenimiento, oriundo de la digitalización del sector. Nació en la música pero que se aplica también al audiovisual cuando se habla del VOD. Se aplica a obras terminadas para consumo, tal como Netflix, iTunes, Spotify, entre otros. ‘Sense Contents trabaja en el primer estado de una creación: es un negocio B2B que ofrece Contenido On Demand (por encargo) para desarrollo’, completaron los ejecutivos.


undefined
Prensario