Televisión

El Encuentro Regional 2018 convocó a 700 visitantes

Con casi 700 asistentes, finalizó este jueves el Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2018. ‘Esta edición número 22 ha sido un éxito en todo sentido’, afirmó su organizador Jorge Jacobi.

La segunda y última jornada recibió más visitantes que en el día de su inauguración. Sin dudas, mucho tuvo que ver las convocantes temáticas que se anunciaron en su programa de actividades, como es el caso del debate El futuro de las PYMES en un Escenario de Convergencia, que comenzó a primera hora con Marcelo Tulissi, presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES (Cacpy) como moderador, y que contó con la presencia del director del Enacom, Agustín Garzón, a horas de la aprobación de la “Ley Corta de Telecomunicaciones” en el Senado de la Nación.

También, durante la mañana, VideoSwitch dictó a sala llena el taller Cómo implementar la Televisión Digital Terrestre en Norma ISDB-Tb, donde se abordaron los fundamentos de MPEG-2 Transport Stream, una introducción al estándar ISDB-Tb y se mostraron ejemplos de modelos típicos de estaciones transmisoras; entre los puntos más destacados. A lo largo de la jornada, se intercalaron charlas técnicas con Workshops que mantuvieron una actividad constante durante todo el día.

Hoy la problemática de los operadores pequeños y medianos pasa por estar preparados para la nueva oferta de contenidos multiplataforma, pero también por entender las nuevas disposiciones reglamentarias y cómo los afecta la entrada de las telcos y las cooperativas al negocio del video.

Los ISP, de la mano de Cabase, también llevaron su problemática al Encuentro junto con los pequeños operadores de cable en la charla con el director del Enacom. Allí se discutió sobre los aportes no reembolsables que recibieron algunas cooperativas, los subsidios cruzados que reciben otras y la falta de reglas claras o la falta de un ámbito de resolución rápida de conflictos de competencia, donde los operadores puedan resolver de manera expeditiva sus reclamos.

En la muestra comercial, los expositores agradecieron la buena afluencia de público, si bien en este tipo de encuentros no se suelen cerrar muchos negocios, la presencia de varios operadores Pyme del interior les permitió tomar conocimiento de las necesidades actuales de los operadores, que ya se encuentran trabajando para mejorar sus redes, pero que aun necesitan capacitarse y profesionalizarse para sacarle mayor provecho a sus redes.

Dentro de las novedades de productos fue llamativo ver las nuevas soluciones volcadas a la instalación de fibra, con varios expositores ofreciendo maquinaria para despliegue y medición de fibra y con muchas empresas dedicadas al despliegue e instalación de fibra.

Antes de que el reloj marcara las 19hs, los encargados de la organización dieron por concluida la vigesimosegunda edición con una gran sonrisa en sus rostros. Se mostraron muy conformes con todo lo acontecido durante ambas jornadas e invitaron a expositores, disertantes y visitantes, a reencontrarse el año próximo en una nueva edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones.


undefined
Prensario