Tecnología

Expo Cine, Video y TV: comenzó con los broadcasters más grandes

La Expo Cine Video y Televisión de Ciudad Pantalla comenzó en el WTC de Ciudad de México una nueva edición buscando despejar de entrada, durante la entrega de sus tradicionales Grandes Premios, las dudas que planteaba esta fecha de realización que se pisa con el debate presidencial y el comienzo del Mundial de fútbol de Rusia.

El organizador José Antonio Fernández empezó destacando que, pese a lo que se cree, el broadcast está en un gran momento en México, al haber sumado la tercera cadena nacional; al tener la llegada del canal de Multimedios de Monterrey a CDMX y que se venga la de RadioCentro, además que se hacen muchas más películas de cine que antes.

Pero sobre todo, premió y tuvo presentes a las máximas figuras del sector hoy sin excepción. Cerró con Max Arteaga de Televisa, reconocido por su esquema de “producción industrial” que es modelo en el mundo y que abre puertas a todas las marcas. Y Max a su vez, con sus 52 años en la industria, felicitó a Fernández por mantener la expo en un momento que es tan importante, por los cambios tecnológicos que ocurren, tener a los proveedores en México. Antes de eso premió a Pedro Carmona de TV Azteca por la cobertura del terremoto de septiembre pasado.

También, en tal vez el reconocimiento más importante por haber sido el cambio de los últimos dos años, premió al proyecto del grupo Imagen, representado por el ing. Gustavo Cruz, diciendo que marca un antes y un después en la historia de la TV abierta por lo novedoso, con sus chances de diferenciación por región para la comercialización, y su flujo de trabajo de post-producción con MAM de gráficos. Por lo mismo premió a Alfonso Vázquez de Teletec, alma en el diseño del proyecto para llevarlo a toda la República y quien además llegó a mencionar su concepto Muyal --significa Nube en maya-- que está implementando con la Red de Televisoras Públicas, y a Sergio Noriega de Panasonic.

Del lado de los integradores, fueron también muy destacados Excelencia en Comunicaciones por sus 25 años y su carácter de vanguardia permanente con sus software dedicados; a Cinetec por su labor con el cine de todos estos años, a Mariano Rodríguez de Quarry Estudios por tener los estudios independientes más grandes, donde se hacen más de 1000 producciones al año, y primero de todos a Jaime Barajas de Burst por su trabajo en los móviles.

Luego comenzó la expo, donde se vio menos movimiento de clientes que otros años, si bien es cierto que siempre el primer día es el más flojo y la feria va creciendo con los días y las horas de la tarde. De todas maneras fue notorio que en los stand que pusieron auditorios para demostraciones como el de Avid o sobre todo el de EFD, equipado por Vidiexco de José Cadavieco y que tuvo por ejemplo a Sony PSLA, tuvieron siempre mucha gente apretada cuando en otros lugares estaba más vacío. Esto ratifica la postura de la organización sobre la labor formativa de la expo para los profesionales del futuro, que a veces es criticada por los que quieren ver más clientes grandes. Todos los workshows se realizan hoy miércoles y mañana jueves. No es poco lo logrado en esta fecha difícil a la que habíamos hecho referencia al principio.

 


undefined
Prensario