Televisión

NexTV Colombia & Andean: El nuevo negocio de TV, el boom de OTT y la personalización

NextTV Series Colombia & Andean realizó su sexta edición en el centro de convenciones del Hotel Tequendama de Bogotá, bajo el lema El nuevo negocio de TV, el boom de OTT y la personalización.

Esta nueva edición de la convención, organizada por Dataxis, convocó a líderes nacionales y extranjeros de la industria, quienes discutieron los principales retos del mercado. Adicionalmente, el evento contó con la participación de los directivos de las principales compañías de TV paga, OTTs, TV abierta, programadores de TV, productores de cine y TV, grupos de medios, compañías de videos, telcos, reguladores, distribuidores de contenido y proveedores de tecnología y fue patrocinado por importantes empresas del sector como Verizon, Ericsson, Arris, Vindicia, Internexa, SeaChange, ANTV, Nagra Kudelski, Eutelsat, Mediastream y Ateme.

Durante el día se realizaron nueve paneles en los que se analizaron importantes temas como, Oportunidades de Crecimiento para la TV paga en Colombia, Cómo potenciar con OTT a los operadores de TV paga, OTTs, ¿Ayudan a promocionar o destruyen el contenido nacional?, TV Paga y OTT en la estrategia de telecomunicaciones, El Futuro de las Tecnologías de TV, Mejores estrategias UI y recomendaciones para los nuevos servicios de TV paga y Multiscreen, Nueva Competencia para la TV paga, Estrategias Multipantalla y nueva publicidad para la TV abierta y Cómo la TV paga vía OTT va a cambiar la TV.

También se llevaron a cabo siete sesiones One on One, donde se presentó, Transformando la televisión de Ericsson, El futuro de OTT: media delivery en América Latina de Verizon Digital Media Services, Redefiniendo la Conectividad de Arris, Aprovechar el contenido para la adquisición de los consumidores y la reducción de churn de Vubiquity, DTH vs Cable: perspectivas para la región de TuVes, Contenidos Premium y OTT, Estrategias para el consumo de video en móviles de Avantel y Contenidos Premium y OTT de HBO Latin America.

Este año a la agenda se le sumaron dos importantes presentaciones. La primera realizada por Ariel Barlaro, VP para Latinoamérica de Dataxis, en la que analizó el tema América Latina y Colombia 2018 – 2023 con las últimas proyecciones de la consultora, donde mostró cuál es el estado actual de situación de la TV paga en Latinoamérica.

‘Tenemos cinco países que concentran el 80% de los suscriptores: México, Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. Estos son los países más importantes de la región. Sin embargo, hay una gran diferencia entre esos cinco países, como ven México, Argentina, Venezuela y Chile de la misma manera que Uruguay, están alcanzando de alguna manera una saturación en su crecimiento, están alcanzando un tope en la penetración’, destacó Barlaro.

Y la segunda presentación fue llevada a cabo por Ana María Soto, Directora de la ANTV, bajo el lema Ser pirata no paga, quien señaló que ‘el tema de la piratería es un tema que afecta a todos’ y convocó a una mesa interinstitucional para que apoyen la nueva campaña que será presentada en agosto durante el evento de Andicom.

Durante el panel de Estrategias Multipantalla y nueva publicidad para la TV Abierta, Javier Cornejo Alfaro, OTT Business Development de Media Stream, comentó que en un mundo tan tecnológico no existen los estándares y que dentro de lo digital, lo relevante es la tecnología en sus diferentes formas donde debe primar mejorar la experiencia del usuario. Por otra parte, María del Rosario Iregui, VP de Canales de RCN, señaló que es de gran importancia que las compañías realicen una venta consultiva a los anunciantes que incluyan proyectos y propuestas integrales. Josefina Pérez Dávila, Gerente de Visión Estratégica de Caracol Televisión, añadió que el contenido debe desarrollarse dependiendo de las plataformas en las que vaya a ser utilizado y teniendo en cuenta el grupo objetivo al cual está dirigido.

Galé Mallol, presidente de Asotic, participó como moderadora del panel Nueva Competencia para la TV Paga. En este panel intervinieron Walter Paternina, CEO de HIZ Telecomunicaciones, quien señaló que la televisión está cambiando y que se encuentra en un proceso de transformación. Antonio Bojanini; presidente de Dialnet, dijo que se pueden aprovechar los nichos de mercado que están desatendidos, y Diego Trujillo, Director Ejecutivo de Telematics Network, agregó que la transformación de la televisión permite que todos entren a competir.

‘Me parece que están los principales jugadores de Colombia, me parece que este es un evento donde se puede hacer mucho networking, de hecho para nosotros es muy importante porque podemos conocer los actores, las personas, abrir mercado y demás’, comentó Nelson F Echeverry, Site Manager de Optiva Media.

El evento finalizó con un coctel que sirvió para que todos los asistentes continuaran realizando el networking propiciado por Dataxis durante toda la jornada.

Paola Alexandra Zapata L
Corresponsal para Colombia
Prensario Internacional


undefined
Prensario