Contenido

Perspectives 18: “Las barreras son rotas cuando uno no entiende que tienen limitaciones”

David Walsh, creador de Kandy, comenzó las sesiones de la tarde con referencias a personas que han logrado desarrollos fuera de lo común, con frases como 'las barreras son rotas cuando uno no entiende que tienen limitaciones' y recurrió a la anécdota de David y Goliath, recientemente rehabilitada por Daniel Goleman en su reciente libro con ese título, con una nueva explicación, inesperada, sobre esta leyenda.

'Hoy se tiene éxito cuando no se tiene convicción sobre las limitaciones; en la actualidad las disrupciones se refieren a detalles pequeños, que son notados por los demás cuando ya se han producido los efectos'. Afirmó que Uber es una empresa de datos, no de taxis ni remises, y mencionó que Amazon ahora ha entrado en el negocio minorista: 'Tenemos que ser los disruptores, no los afectados'. Se refirió a que estamos en la cuarta generación de la comunicación, con cambios más rápidos y más disruptivos que antes, con nuevos jugadores; cualquier puede entrar, si tiene la imaginación necesaria'.

Enumeró cinco empresas que han entrado en la era de las Real Time Communications: Apple, Amazon, Facebook, Google y Microsoft, y definió Kandy, su creación, como una plataforma escalable para Real Time Communications, que puede ser embebida en sus flujos de trabajo, sea en la nube pública o privada, y que aumenta la satisfacción de los usuarios de la empresa. Citó ejemplos como Twilio, Optus, IBM, Hertz, la holandesa KPN, la financiera IPC y Etisalat, empresa de gran importancia en Oriente, entre quienes están transformando su negocio.

Matt Townend, de la consultora inglesa Cavell, habló sobre 'cómo prosperar y sobrevivir en mercados maduros', definiendo la necesidad de innovar y mencionando las estrategias de defensa, como la comprensión de las necesidades del usuario --con la demanda de botones de pánico como ejemplo-- o diferenciarse de la competencia. Una de sus sugerencias es la obtención de datos sobre los clientes, que permiten la interacción. 'Los clientes definen cómo se va a interactuar', definió. 'Los analytics son una forma de averiguar sobre los clientes; el contexto y sentimiento de la comunicación también son importantes'. Townend enfatiza la importancia de la Inteligencia Artificial en la obtención de información y la interacción, y mencionó la expansión de las Cloud Comms, así como el aumento de la Team Collaboration para los servicios internacionales, tanto en telecomunicaciones como en otros ámbitos, para poder ofrecer agentes locales cuando s trata de negocios internacionales a realizar. 'Hay mucho para ganar, pero también mucho para perder'.

Sacha Gera, el siguiente orador, se refirió a Twilio, creadores del WebRTC, y en general a la llegada de empresas disruptivas a mercados tradicionalmente dominados por incumbentes. Planteó la posibilidad de que cada empresa tenga su SIP Trunking como un servicio, y permitir con ello que las empresas instalen botones de pánico --algo que los atentados en Estados Unidos han puesto sobre el tapete-- así como sesiones VoIP sobre la Internet, escaneo de mails para ubicar números telefónicos y otras aplicaciones que no requieren esfuerzo por parte del usuario y permiten organizar reuniones, entre otras aplicaciones.

Panel de innovación
Con la participación de Jason Townend, de la consultora Cavell; Jason Nelson, de Smart Cities Council; DJ Banta, de Verizon; Gregory Johnson, de AT&T, y Anuschka Diderich, de KPN, se concretó una conversación sobre la innovación que se está realizando en las áreas de influencia de los panelistas. El Smart Cities Council trabaja con más de ciento veinte ciudades en el mundo, y tratar de colaborar para mejorar los patrones de vida de sus habitantes: 'La innovación es inevitable, tenemos que acomodar los millones de personas que se van a agregar a las ciudades en los próximos años, dijo Nelson. Diderich agregó que 'para innovar hoy, se pueden tomar “bloques” de desarrollos ya existentes, no hay que inventar todo desde cero'. Las API fueron consideradas elementos muy útiles para estos procesos de innovación; Nelson ponderó el valor de la data que se puede consultar para este tipo de decisión, a través de la Inteligencia Artificial. Banta: 'Tenemos que cuidar que las compañías que son adquiridas mantengan abiertas sus plataformas, que no se forman "jardines cerrados", en referencia al software propietario. Con respecto a la regulación, los panelistas fueron cautos en aceptarla como parte de las reglas de juego.

La sesión finalizó con Bita Milanian agradeciendo la asistencia de la numerosa concurrencia, a los auspiciantes, y anunciando, junto con Patrick Joggerst, que la próxima conferencia Perspectives 19 se realizará en Washington, DC el 19 de junio de 2019.

Más sobre Perspective 18:
-Perspectives 18: Innovación y Virtualización (Mayo 5, 2018)
-Perspectives 18: La Conferencia (Mayo 5, 2018)

-Comienza hoy Perspectives 18 en Los Angeles (Mayo 4, 2018)

Más información:
-Ribbon: “Ayudamos a nuestros socios a resolver problemas concretos que son complejos” (Mayo 6, 2018)


undefined
Prensario