LatinAdSales

RPA Media Place: la publicidad programática en el nuevo ecosistema digital

RPA Media Place, primera alianza de medios de América Latina conformada por Infobae, La Nación, Perfil y Telefe y dirigida por Fernando Mariasch, hizo su presentación oficial a la prensa en el Malba de la Ciudad de Buenos Aires.

Encabezado por Guillermo Campanini (Telefe), Jorge Fontevecchia (Editorial Perfil), Daniel Hadad (Infobae) y Guillermo Rivaben (La Nación), los socios de esta alianza ofrecieron a la prensa su mirada profesional y su experiencia sobre el estadio de los medios digitales. RPA Media Place lleva tres años de operación en Argentina, donde ha sumado nuevos formatos y recursos a su inventario 100% premium y brand safe y expande sus objetivos con la gestión de Fernando Mariasch como director.

Respaldada por estos referentes de los medios, esta alianza le permite a los anunciantes contactar a su audiencia específica y maximizar así la eficiencia de su inversión en campañas digitales. En un escenario dominado por el nuevo paradigma de la publicidad online, el panel “Ecosistema Digital, generando contexto de calidad para las marcas” reunió a anunciantes y referentes de la industria publicitaria quienes escucharon las novedades, tendencias y el potencial de la compra programática en el mercado.

Moderado por el periodista José Del Rio, el debate giró sobre el contexto actual de los medios. Los principales temas de la charla fueron el desarrollo de programmatic en el mercado local, la mirada profesional de cada socio ejecutivo sobre el flujo de los contenidos, el consumo online de los usuarios y sus cambios de hábitos a la hora de informarse y entretenerse. El evento mostró el trabajo y filtros que hay en la generación de contenidos en los medios socios que componen RPA Media Place con una red de más de 30 medios digitales; y cómo poder ofrecer contextos de calidad para los anunciantes que están en el ecosistema programático.

A su vez, también se abordó la problemática global de las “fake news” que representa uno de los mayores desafíos del ecosistema periodístico actual, los filtros y criterios que los publishers aplican para garantizar la calidad de los contenidos que publica la home de cada medio, cómo se libra la batalla contra los contenidos falsos, las nuevas tendencias que atraen la atención de las audiencias, y los desafíos del sector en el futuro cercano para avanzar en nuevos géneros y formatos.

Mariasch señaló: ‘El universo digital está en un año muy fuerte y la Argentina es un mercado que marca tendencia en la región. La publicidad programática está creciendo y ganando terreno porque es una nueva oportunidad para las marcas y los publishers de conectarse y concretar transacciones’. Por su parte, Patrizio Zanatta, managing director para América Latina de Rubicon, y Marcos Christensen, VP de ComScore para Cono Sur, ofrecieron un análisis del potencial de la publicidad programática, las oportunidades del ecosistema digital y las ventajas de operar con inventarios Premium para las campañas publicitarias. Mariasch resaltó además los detalles sobre las características del inventario que ofrece la plataforma, los nuevos formatos que crecen de acuerdo al interés de las audiencias y las nuevas iniciativas para este año y el Mundial de Rusia 2018, que concentra el interés de los consumidores.

RPA Media Place confeccionó clústers de diferentes perfiles en las audiencias, que identifican heavy users de diferentes contenidos y los vincula con intereses de deportes, en una herramienta que permitirá a cada anunciante identificar de forma certera al target buscado. A su vez, cada marca podrá segmentar sus acciones con diferentes filtros (selección argentina, Messi, Rusia 2018, Grupos, Copa del Mundo, etc.) para optimizar su retorno lograr la mayor eficiencia en sus planes de comunicación digital

‘Son paquetes personalizados que brindan una solución avanzada y específica para cada anunciante, con el diferencial de tratarse de un contenido de calidad. Eso permite a las marcas estar en un entorno curado, filtrado y que tiene el respaldo de marcas prestigiosas y confiables que las audiencias eligen para informarse’, completó Mariasch.


undefined
Prensario