Contenido

Perspectives 18: Innovación y Virtualización

Kevin Riley, CTO de Ribbon, ofreció en la segunda parte de la primera sesión de conferencias de Perspective 18 que se realiza en Los Angeles, los factores que impulsan el crecimiento.

Entre ellos, destacó 'la Telco Cloud, la migración masiva de las telecomunicaciones a la Nube; la utilización masiva de las redes, con el Data Center tornándose imprescindible para cada empresa; y, las aplicaciones de Real Time, para mejorar la experiencia del usuario'.

Aquí entran las tecnologías disruptivas, entre ellas la generación 5G, con Machine Learning y la transformación de todo a IP, convirtiendo las apps en “Embedded applications”, que resuelven lo que el usuario necesita con menor esfuerzo de su parte.'5G es mucho más que una tecnología más veloz, permite ser más selectivo en las comunicaciones y monitorear la forma en que el mensaje llega al usuario; hay funciones virtuales que ya existen, lo que hay que hacer es ver cómo se puede monetizar lo existente ('legacy') y cómo van a ser utilizadas estas nuevas posibilidades; el modo en que se usen es la clave para su éxito. En IoT Hay que pensar en el factor humano, el último eslabón de la cadena de información es habitualmente un humano. Esto es válido tanto para la detección de fallas como para una historia hospitalaria o una falla con el auto en la carretera. Hay 24 mil millones de aparatos para conectar a la Internet de las Cosas, es un desafío'.

'Todo está migrando a convertirse en un servicio, esto constituye la nueva generación tecnológica, reduce la “fricción”, ahí es donde entran las aplicaciones Kandy, de Ribbon, dimensionadas para las necesidades de diferentes empresas en diferentes rubros, tanto en la Nube pública como en las privadas; la seguridad es otra necesidad, un solo elemento inseguro puede ser detectado para ataques contra toda la red y los ataques son cada vez más sofisticados. Esto requiere colaboración entre las diferentes partes de una red y entre redes, hay que observar síntomas y tener una red de seguridad que produzca resultados más eficientes, y pueda analizar qué es lo que pretende el atacante: si es interrumpir el servicio, espiarlo o simplemente alardear de haberlo invadido'.

Mark Wohlfarth, de Red Hat, describió su empresa como actuando en aplicaciones de software abierto para las diferentes tecnologías y plataformas: 'Con esto nos hemos involucrado con las empresas y sus necesidades de integrar sus estructuras y modificar su arquitectura para adaptarla a las nuevas circunstancias y los requerimientos de las telcos; hay una gran actividad, y es importante comprender el cambio en los procesos necesarios para que la innovación surja de las comunidades y no de desarrolladores “propietarios” que requieran el uso de un software específico y sea difícil de mejorar. En software abierto es frecuente tener que reescribir buena parte de los programas cuando se introduce un upgrade'.
A continuación se reunieron expertos de las telcos, como George Karatzis, de Verizon; Adam Macgill, de British Telecom; la consultora Robin Gareiss, y Geoff Moore, de Bell Canada, con moderación de Steven Bruny, de Ribbon, hablando sobre los avances que cada una de estas empresas han encarado en materia de virtualización y los desafíos que han enfrentado, entre ellos el problema cultural para quienes deben aprender técnicas nuevas y reorganizar la forma en que se trabaja; no tiene sentido mantener el entorno físico en un sistema virtual, lo que fue considerado una sobrecarga; para Bell Canadá el problema es la inversión a realizar y el hecho de que la red actual funciona muy bien, lo cual hace difícil promover el cambio; Gareiss coincidió en esto y recomendó 'hacer los cambios muy rápidamente' para que se vean cambios incrementales en seis meses'. Karatzis: 'se puede virtualizar, pero hay aspectos de la operación que no se compran en la calle con la virtualización, hay que tener el talento humano dentro de la empresa para concretarlos, porque no han cambiado'.

Más información:
-Perspectives 18: La Conferencia (Mayo 5, 2018)

-Comienza hoy Perspectives 18 en Los Angeles (Mayo 4, 2018)

 


undefined
Prensario