Televisión

Simple e Inversiones Bahía adquieren Golf Channel Latin America

Simple Networks e Inversiones Bahía de Panamá anunciaron un acuerdo con AT&T para adquirir de manera conjunta el canal Golf Channel Latin America, cuya operación general quedará en manos de Imagina US.

A partir de la alianza entre Simple, propiedad de los ex ejecutivos de DirecTV Jason Markham y Evan Grayer, y el fondo panameño con una larga historia de inversiones en LatAm, nuevos controlantes de Golf Channel, las operaciones de producción del canal se han trasladado de Buenos Aires a las instalaciones de Imagina US en Miami.

Justamente, será Imagina US la responsable de la producción general, producción en vivo y transmisión del canal, entre otros aspectos de su funcionamiento.

Jason Markham, nuevo CEO de Golf Channel, destacó: ‘Golf Channel es el hogar del golf en América Latina y Evan y yo hemos encontrado a los socios ideales en Inversiones Bahía. Juntos estamos comprometidos en continuar desarrollando cobertura en vivo para presentar el mejor contenido a nuestros televidentes, socios de distribución y clientes publicitarios’.

Por su parte, Miguel Heras, socio gerente de Inversiones Bahía, señaló: ‘Nos entusiasma habernos asociado con Simple Networks para adquirir y operar Golf Channel Latin America. Creemos firmemente que el golf atrae a una audiencia muy especial y apasionada que es muy atractiva para anunciantes y representa una programación deportiva básica para la distribución de televisión paga en la región’.

Por último, Phil Piazza, SVP de programación de Golf Channel/NBC Sports Group, agregó: ‘El crecimiento del golf en Latinoamérica ha elevado su posición como un deporte global. Por lo tanto, aplaudimos los esfuerzos de Golf Channel en ofrecer continuamente noticias de calidad y cobertura de torneos a los aficionados a través de este importante mercado’.


undefined
Prensario