Contenido

Pol-ka estrenará El Lobista en mayo

Manuel Martí, jefe de desarrollo y negocios internacionales de Pol-ka, confirmó a Prensario el estreno en mayo de El Lobista para eltrece, TNT y Flow.

Al igual que los dos anteriores proyectos coproducidos con eltrece, Turner Latin America y Cablevision/Flow, La Fragilidad de los Cuerpos y El Maestro, El Lobista estrena con el mismo modelo: primero en eltrece y al día siguiente en TNT para toda la región, y en Flow para los clientes OTT del operador.

‘Es un modelo ganador, y estamos muy contentos con los resultados. El plan incluye hacer dos series al año en una década. El Lobista es la primera de 2018, y ya estamo delineando la segunda’, comentó Martí.

Otro proyecto de este año es una producción para FOX Latin America, protagonizado por Adrián Suar, director de Pol-ka. ‘Serán 13 episodios en un género y formato que nunca antes habíamos desarrollado y que conlleva un gran desafío de producción’, dijo.

En relación a Simona, la serie infanto-juvenil que se emite en eltrece, Martí señala que es un proyecto disruptivo ya que es una serie teen en prime time ‘y que funciona muy bien en audiencia’. Ya se emitieron 140 episodios y seguirá algunos meses más. ‘Más asombroso son los resultados digitales: en su canal de YouTube es vista por 1.5 millones de personas todos los días’.

‘Debemos buscar nuevos modelos de monetización, sin dudas. Estamos analizando opciones, y lo primero que haremos son shows en vivo, aunque aún no tenemos determinado cuándo y cómo’, completó el ejecutivo.

Sobre las “Súper Series” en Latinoamérica, dijo que Pol-ka se adelantó a esa tendencia hace unos años cuando produjo unitarios como El Puntero, Tratame Bien o Para Vestir Santos. Martí señaló que todas ellas son de 39x’60, es decir que ya contienen 3 temporadas en un mismo producto. ‘Tenemos mucha demanda por ese tipo de series, sobre todo por el formato, y especialmente en Europa’, finalizó.


undefined
Prensario