Contenido

Cake, Ánima y Studio Moshi presentan Space Chickens in Space

El estudio mexicano y el australiano comenzarán a producir esta comedia surreal que Disney EMEA y Nine Network Australia estrenarán este año. Cake distribuye internacionalmente fuera de Latinoamérica y Australia.

Space Chickens In Space (52x'11) es una coproducción en 2D de Ánima (Legend Quest), Studio Moshi (Rocket Dog) y el recientemente formado Gingerbread Animation (Irlanda). Disney EMEA adquirió la serie más 11 cortos de 2 minutos a Cake, quien está a cargo de la distribución fuera de Latinoamerica (a cargo de Ánima, y Australia, donde Studio Moshi la licenció a Nine Network y Disney Australia.

La serie apunta a niños de 6-11 años y narra la hictoria de un trío de pollos, Finley, Chuck y Starley, que son robados de manera errónea de sus hogares y enrolados en una academia militar de elite intergaláctica. Los tres se necesitarán a sí mismos para sobrevivir en un mundo extraodinario lleno de alienígenas y desafíos.

Creada por José C. García de Letona & Rita Street, fue designada y dirigida por los multipremiados directores noruegos Tommy y Markus Vad Flaaten (Twin Tackle), con Jordan Gaucher como showrunner y Alan Keane (Gumball), y Shane Perez (Oddbots) completando el equipo princiapal y editores.

Tom van Waveren, CEO y director creativo de Cake, comentó: 'Nos enamoramos de esta comedia desde el momento que Ánima nos acercó el proyecto. El concepto es surrealista y combina con una visual muy fresca y atractiva con un humor de los dibujos clásicos.

Fernando de Fuentes, presidente de Ánima, añadió: 'Es una proyecto en el que llevamos varios años. Hemos logrado un grupo de partners únicos, que nos enorgullece. Estamos absolutamente convencidos que todos querrán tener esta serie'.

Jo Rooney, co-head of Drama de Nine Network, dijo: 'Estamos muy felices con esta historia animada, y contentos de continuar construyendo la relación con Studio Moshi'. Andrew Davies, CEO de la productora australiana, completó: 'Es un trabajo fenomenal con Ánima y Cake que ya tiene a dos canales confirmados. Esperamos seguir expandiendo su presencia a nivel global'.


undefined
Prensario