Televisión

Millicom adquiere las operaciones móviles de Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua

Millicom anunció un acuerdo con Telefónica para adquirir sus operaciones de telefonía móvil en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por un valor de USD 1650 millones a pagar en efectivo.

Con 1,6 millones de clientes, Telefónica es el operador líder en Panamá, un mercado de cuatro jugadores de telefonía móvil, donde la red 4G cubre el 74% de la población. En Nicaragua también es líder de mercado, con 4,7 millones de clientes, y con una red 4G cubriendo el 51% de la población. Por su parte, Telefónica es el segundo operador móvil en Costa Rica, donde totaliza 2,4 millones de clientes y donde la red 4G cubre el 85% de la población.

Millicom controla y opera redes de cable en los tres países, y la transacción representa un complemento perfecto para sus operaciones existentes, a la vez que refuerza su liderazgo en Centroamérica, donde meses atrás anunció la adquisición de Cable Onda, el operador de cable líder en Panamá.

Mauricio Ramos, CEO de Millicom dijo: ‘Esta importante inversión en las operaciones móviles líderes del mercado hará que nuestros negocios combinados sean aún más fuertes. Estamos adquiriendo el operador móvil número 1 en Panamá y en Nicaragua y el operador móvil número 2 en Costa Rica. Como resultado, ahora tenemos servicios fijos y móviles en todos los mercados que operamos en América Latina’.

‘La transacción nos brinda una escala completa en el mercado y los beneficios de importantes sinergias. Además, junto con nuestra adquisición anterior de Cable Onda en Panamá, estamos cambiando el panorama de la industria en Centroamérica, allanando el camino para un entorno de inversión saludable que ayude a cumplir nuestro propósito de construir las autopistas digitales que conectarán a nuestra gente y desarrollarán nuestras comunidades en estos países’, agregó, concluyó.


undefined
Prensario