Tecnología

Rohde & Schwarz presenta nuevos paquetes de codificadores para solución R&S AVHE100

10-04-2018
Rohde & Schwarz presentó en la NAB Show 2018, que finaliza el jueves en Los Angeles, su solución de codificación y multiplexación R&S AVHE100, que es parte del IP showcase de la convención, con nuevos paquetes de codificadores eficientes.

La inclusión de estos nuevos codificadores permite reequipar tanto plataformas R&S AVHE100 existentes como plataformas de otros fabricantes con codificadores nuevos más potentes. La plataforma de software versátil y escalable ofrece además soporte para la transmisión de vídeo con HDR (alto rango dinámico) y está preparada para SMPTE ST-2110. El sistema recibe una señal SMPTE 2110 y suministra un flujo de transporte HEVC a través de IP.

La solución de codificación y multiplexación R&S AVHE100 es una plataforma flexible multicódex totalmente basada en software para HEVC, H.264 y MPEG-2, que permite mezclar todos los códecs en todas las resoluciones posibles incluso en un multiplexor estadístico. De este modo, los operadores de redes pueden seguir utilizando los formatos habituales hasta que el cambio previsto a un formato más actual se complete.

Gracias al uso eficiente de la velocidad de transmisión es posible transmitir más programas o alcanzar una mejor calidad de imagen. El R&S AVHE100 posee incluso la mejor calidad de imagen del mercado para contenidos codificados en HEVC gracias al codificador HEVC integrado, desarrollado por el instituto Fraunhofer HHI.

El R&S AVHE100 puede ejecutar todos los pasos de procesamiento de la cadena de transmisión completa en un solo servidor. La incorporación de ampliaciones y correcciones de los estándares de transmisión y codificación resulta sumamente sencilla. Esto reduce considerablemente las inversiones de capital y gastos de operación (CAPEX y OPEX), derivados de la instalación, espacio requerido, energía, refrigeración, gestión de repuestos y capacitación para el personal de operación. La función R&S CrossFlowIP desarrollada por Rohde & Schwarz asegura la conmutación ininterrumpida de señales de entrada y salida durante la operación redundante.

Sin embargo, a menudo los operadores de redes no sustituyen cabeceras completas, sino que van reemplazando de forma gradual los codificadores por equipos nuevos más potentes, ocasiones en las que suele cambiarse también a códecs más potentes y mayores resoluciones. De este modo se consigue aprovechar mejor el ancho de banda disponible y emitir una oferta de programación más atractiva. Con este fin, el fabricante líder de Alemania ofrece ahora paquetes de codificadores especiales, optimizados específicamente para una aplicación concreta. Están disponibles modelos para 1xUHD, para HEVC HD x 4 o H.264 HD x 8, cada uno de ellos en un equipo compacto. Existe otro modelo dedicado especialmente al mercado ISDB-T, que codifica 1xHD, 1xSD y 1x1Seg en un solo equipo.