LatinAdSales

Turner: Enrique Sabatini, nuevo director ejecutivo de AdSales para Argentina

23-03-2018
Turner Internacional Argentina, empresa de medios multiplataforma perteneciente a Turner Latin America, anunció la incorporación de Enrique Sabatini como nuevo Director Ejecutivo de Ventas Publicitarias.

En su nuevo cargo, Sabatini se encargará de trabajar junto a su equipo para brindarles a los clientes más y nuevas propuestas integrales que se adecuen a sus necesidades, tanto en TV lineal como en digital.

Anteriormente, trabajó para Turner como colaborador externo, produciendo los programas TV or not TV para TBS y La Comedia no se Mancha para TNT Sports; y también creó y produjo el espacio de brandend content La juguetería en la pantalla de Cartoon Network para los clientes Intek, Piñata y Mc Donald’s.

Felipe De Stefani, gerente general de Turner International Argentina y SVP de Ventas Publicitarias Panregionales e Innovación en Turner Latin America, destacó: ‘Somos líderes en audiencia de la TV paga en América Latina con 6 de nuestras marcas (Cartoon Netwok, Warner Channel, TNT, Space, TNT Series, Boomerang) dentro del top 20 panregional. La incorporación de Enrique viene a potenciar las oportunidades de inversión de los clientes en nuestras propuestas multipantalla’.

Y agregó: ‘En este momento donde la inversión publicitaria de medios a nivel mundial está concentrada entre dos grandes actores, iniciamos un camino que nos permite ser más efectivos trabajando con plataformas propias de targetización de audiencias, generando a la vez propuestas de contenidos ad hoc a las necesidades de nuestros clientes'.

El ingreso de Sabatini se da en un momento de gran crecimiento para el departamento de Ventas Publicitarias de Turner, producto del lanzamiento del nuevo canal de deportes, TNT Sports, y del inicio de la producción de CNN en Español, desde Argentina para la región, con dos nuevos ciclos conducidos por Marcelo Longobardi y Jonatan Viale.

En 2017 la compañía tuvo un incremento interanual del 53% en revenue de ventas publicitarias, cifra que superó ampliamente al promedio de la industria televisiva, que registró subas de alrededor del 23% entre grupos internacionales pertenecientes a LAMAC.

Además, la cartera de clientes se expandió presentando un aumento del 29% respecto de 2016. Este incremento se dio en diferentes segmentos, tanto en el negocio tradicional de tanda publicitaria, como en el digital, donde se destacaron proyectos de innovación multiplataforma y la nueva herramienta Launchpad.

Sabatini cuenta con una gran trayectoria en la industria, donde desarrolló, produjo e implementó campañas publicitarias, branded content, contenido, activaciones y eventos para diversas marcas como McDonald’s, Bunge, Citi, Coca Cola, Nestlé, Personal, Samsung, Sony, Speedy, YPF, entre otras.