Contenido

Mediapro: 10 años cambiando la industria argentina

21-03-2018
Con el slogan “Somos lo que ves”, Mediapro celebró en Madero Walk de Buenos Aires su décimo aniversario en Argentina con presencia de su CEO, Taxto Benet, representantes locales y ejecutivos históricos de los inicios de la compañía.

Más de 200 personas festejaron junto a José D’Amato, representante del Grupo en Latinoamérica, y anfitrión del evento. Estuvieron Darío Turovelsky, SVP Global Contents, y Guillermo Borensztein, VP de ventas y coproducciones de Viacom Telefe, quien acaba de rubricar una coproducción con Mediapro; Carlos Moltini, CEO de Cablevisión/Telecom; Alejandro Heredia, CEO de Cinecolor; Carlos Fridman, gerente general de TyC Sports; y ejecutivos y talentos de ESPN, a quien la productora le genera contenidos desde sus estudios en San Isidro, entre otros.

Taxto Benet, CEO del Grupo, señaló: ‘Fueron años de muchos desafíos: apostamos por Argentina desde el comienzo, apenas 3 años después que con cuatro personas creáramos Mediapro en Barcelona. Hoy somos 6.000 ejecutivos con presencia en 40 ciudades de 25 países y negocios en más de 180 mercados. Estamos felices y orgullosos del trabajo realizado por José y su equipo’.

D’Amato agradeció la presencia de actuales e históricos ejecutivos de Promofilm, antecesora de Mediapro Argentina, que fue una de las productoras independientes más destacadas del mercado local a comienzo de siglo. Lo escuchaban Horacio Levin, uno de los fundadores de la compañía argentina; Hugo di Guglielmo, quien manejo los negocios internacionales; y Florencia Stivelmaher, ex gerente internacional y quien desarrolló el formato El Conquistador del Fin del Mundo, y que ahora está a cargo del Distrito Audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

En reportaje a Prensario, D’Amato resumió algunos de los logros regionales recientes de la compañía, que el mes pasado fue adquirida en un 53,5% por el fondo de inversión chino Orient Hontai, aunque seguirá gestionada por Jaume Roures y Benet.

‘Acabamos de abrir oficinas en Chile, donde estamos produciendo el futbol local junto a CDF. En Colombia seguimos con el desarrollo y producción de ficciones juveniles a través Televideo, tradicional productora que adquirimos el año pasado. Además, allí comenzaremos el rodaje de la coproducción con Telefe, Los Internacionales, que anunciamos esta semana y que lanzaremos el primer tráiler en los próximos LA Screenings’.

La coproducción es una serie de ocho episodios basada en el libro La Conexión Bogotá de Nahuel Gallotta. Durante varios años, el autor ahondó en el mundo de las bandas internacionales de ladrones colombianos, que se instalaron en Argentina. Su investigación lo llevó a visitarlos en las cárceles, a compartir VIP en discotecas y experimentando todo tipo de riesgos.