Contenido

RTVE renueva su oferta de cara a MIPTV 2018

RTVE (España) dio a conocer su slate de contenidos para la próxima edición de MIPTV, que se llevará a cabo del 9 al 12 de abril en Cannes, con importantes novedades en ficción.

Encabeza la ficción Fugitiva, thriller protagonizado por Magda (Paz Vega), una mujer que en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a tomar una drástica decisión para salvarse a sí misma y a sus tres hijos. La acción se desarrolla entre México y España y es la historia de 90 horas en la vida de una familia sometida a una situación extrema. Cuenta con un reparto internacional en el que figuran Julio Bracho, que ha participado en series mexicanas de éxito, y por Roberto Álamo, Goya al mejor actor protagonista en 2017, entre otros.

Mientras que protagonizada por Ana Belén, Traición tuvo una buena acogida entre la audiencia española. La serie presenta las complicadas relaciones de una familia dueña de un bufete de abogados dirigido con mano de hierro por el padre. La aparente armonía familiar comienza a resquebrajarse cuando el padre reúne a toda la familia para comunicarles que tiene una enfermedad terminal y que está a punto de morir.

RTVE presentará además Estoy Vivo, thriller que mezcla el género policíaco y el fantástico. Parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere, por error, persiguiendo a un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. No obstante, tendrá la oportunidad de regresar a la vida, cinco años más tarde, en el cuerpo de otro agente, interpretado por el galardonado Javier Gutiérrez. La serie, repleta de giros inesperados, ha sido todo un éxito en España, donde lideró el prime time con más de 2,5 millones de telespectadores, y ya está aprobada la producción de su segunda temporada. Y Servir y Proteger, serie diaria que muestra la vida cotidiana de una comisaría de barrio del sur de Madrid, con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Las tramas giran en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver.

Finalmente, RTVE sigue promocionando su amplio catálogo de ficción, con títulos como Víctor Ros o El Caso: Crónica de sucesos; sus series diarias de éxito internacional Acacias 38 y Seis hermanas y otras grandes producciones como Isabel y Carlos, Rey Emperador.

 


undefined
Prensario