Contenido

4° Edición de BA Web Fest, del 20 al 22 de marzo

Organizado por la productora Macaco Film, la 4° edición del Festival Internacional de Series Web de Buenos Aires (BA Web Fest) se realiza del 20 al 22 de marzo en la Universidad del Cine (FUC).

BA Web Fest es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web.  

Durante los tres días se proyectarán producciones de Argentina y el mundo, y se ofrecerán workshops, paneles y charlas a cargo de los protagonistas del mercado, además de rondas de negocios nacionales e internacionales organizadas por el Distrito Audiovisual y Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA) entre productoras y pantallas, cuyas reuniones se realizan durante los tres días del Festival.

Su tradicional Alfombra Roja y ceremonia de premiación será el 22 de marzo a las 19.30hs en el Teatro Xirgu Espacio Untref, y se trasmitirá en vivo por streaming a través de la página oficial del Festival. En esta edición se incorpora una nueva categoría llamada “Under 25”, pensada para personas de entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación entre los más jóvenes.

Martín Froilán Lapissonde, director del Festival, explicó: ‘En esta edición vemos que se consolida la presencia internacional tanto de participantes como de empresas y oradores, confirmando el posicionamiento del BA Web Fest como uno de los Festivales de series web principales y más importantes del mundo’.

Se han inscripto más de 600 series de todo el mundo y la selección oficial cuenta con un total de 37 series de distintos países, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, Epaña, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros.  Estas competirán en 5 categorías: Internacional, Iberoamericana, Argentina, Documental y la recientemente incorporada este año “Animación”.
 
El padrino del BA Web Fest es el productor Pablo Culell, de Underground. Por su parte, el jurado está compuesto por prestigiosos actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Este año algunos de ellos son Ignacio Viale, Vanesa Ragone, Verónica Llinás, Jorge Maestro y Gastón Pauls.

Respecto al programa de conferencias y workshops, se abordarán distintos temas y enfoques de la industria. El martes 20, las conferencias tendrán más presencia internacional. Habrá señales y oradores internacionales y estará exponiendo como novedad el “Cluster” del País Vasco, Eiken, que tendrá una activa participación en el evento junto a su par de la Ciudad de Buenos Aires, BACA. Por un lado, el mismo martes a las 16.30hs habrá un matchmaking entre ambos Clústeres, donde producturas de uno y otro lado intercambiarán información e ideas para desarrollar contenidos. Por otro, el jueves 22 dos representantes de cada entidad subirán al escenario para debatir sobre la asociatividad.

El miércoles 21 es el turno de las pantallas nacionales. Moderado por Fabricio Ferrara, de Prensario, “La transformación de las pantallas argentinas: la consolidación del formato digital”, contará con Marcos Foglia, gerente de contenidos digitales de Artear, Felipe Becerra, jefe de contenidos, Cablevisión/Flow, y Hernán Sampo, senior manager, programación y marketing digital, Viacom Telefe. Finalmente, el jueves 22, se presenta el panel “Nuevos formatos. Nuevos desafíos de producción y difusión”, con representantes de CineAR, UN3TV y FWTV.

‘Otra de las novedades importantes de este año es que una serie en desarrollo tendrá la posibilidad de viajar al Festival de Marsella a realizar su residencia de guión, como premio’, adelantó Pedro Levati, director de Programación del Festival.

La entrada al Festival es libre y gratuita, pero requiere acreditación en su web: www.bawebfest.com. El programa académico ya ha sido actualizado, así como también la selección oficial


undefined
Prensario