LatinAdSales

Mercado Libre se prepara para la llegada de Amazon

La carta a sus usuarios pedía disculpas por una interrupción en el servicio, atribuida a una falla en Amazon Web Services, rama de computación en la Nube del gigante de ventas a domicilio, que es su proveedor de computación. El verdadero mensaje: Mercado Libre ha salido a competir con Amazon.

El punto de partida son los envíos gratis para compras a partir de 1.400 pesos argentinos, unos 70 dólares. Pero la compañía fundada por Marcos Galperín sabe que la de Jeff Bezos, al igual que Netflix, necesita de los mercados internacionales para continuar su trayectoria ascendente. Y ya está en México y otros países de la región. Su llegada a la Argentina s cuestión de tiempo, ya ofrece servicios en la Nube a través de AWS.

De acuerdo a Insider Latam, el plan de Mercado Libre incluye un programa de puntaje para usuarios frecuentes, similar al de las líneas de aviación, y “categorías” de usuarios. El programa ya existe en Brasil y México, donde Sean Summers, VP de Marketplace de Mercado Libre, reportó un aumento en 30% en el número de compradores ‘en pocos meses’.

La movida de Mercado Libre es un llamado de atención para los centenares de empresas que, en la Argentina, venden sus productos a través de sus sitios web, cobrando sumas importantes por la entrega a domicilio y anunciando que demorarán una semana en entregarlo. También lo es para las empresas de distribución, como OCA y Andreani, que deberán forzosamente mejorar su eficiencia para sobrevivir.


undefined
Prensario