Televisión

History Channel presentó Knightfall en Argentina

History Channel presentó en Argentina Knightfall, la nueva producción dramática de A&E Studios que podrá verse desde el 22 de febrero, a las 22 horas.

A lo largo de sus diez episodios, la serie filmada en República Checa y Croacia narra la caída, persecución y muerte en la hoguera de los caballeros templarios, orquestada por Felipe IV de Francia el 13 de octubre de 1307. La misma se centra en el líder templario Sir Landry, un valiente guerrero desalentado por los fracasos de los Templarios en Tierra Santa se siente revitalizado con la noticia de que el Santo Grial ha resurgido.

Explica a Prensario Miguel Brailovsky, general manager de History / A&E Latin America: ‘Las expectativas siempre son muchas cuando la serie tiene la envergadura de Knightfall, así como en 2017 lo fue el lanzamiento de Raíces, que ocupo el principal lugar de la ficción histórica del canal. No solo creemos que se trata de una serie de excelente calidad, sino que la temática medieval, el Santo Grial, y la trama hace de esta una historia universal’.

Sobre la inclusión de ficción como nuevo género del canal hace poco más de dos años, Brailovsky señala que sigue en línea con una estrategia enfocada en alcanzar cada vez audiencias más amplias y heterogéneas. ‘Cuando el canal se lanzó hace 18 años, tenía un perfil más enfocado en el nicho de documentales. Unos años después, tímidamente se comenzó a explorar en los realities, siempre conectados con la temáticas de la historia, lo que generó una explosión de volumen de audiencia y llevó a posicionar a ver a History ya no como un canal sino una marca con múltiples pantallas’.

‘Queremos ser el eje de la historia hecha entretenimiento. Y eso significa documentales, contenido factual pero también ficciones, juegos en los websites y colecciones de contenido histórico en nuestras plataformas digitales también. Al final, significa que la gente relacione a History como el referente del entretenimiento conectado con la historia’, agrega.

Otra de las claves según el ejecutivo, es que se trata de un proyecto 100% original: ‘Programar canales o plataformas, o crear una plataforma con contenido “no propio” se transforma en un limitante muy grande. Una de las fortalezas de A&E es que la mayoría de los contenidos son propios o exclusivos. A la hora de saltar de la TV lineal al on demand, o crear versiones locales de los formatos o generar nuevos a partir de propiedades ya establecidas, contamos con una libertad de movimiento infinitamente mayor que si se compra un título como Knightfall a un Studio de Hollywood. Mirando las tendencias a mediano plazo, vemos que el diferencial está en contar marcas muy claras y sólidas en su definición, que garantice a la audiencia no solo una calidad sino una curación eficaz. Garantizar la experiencia de marca requiere como paso numero uno ser el dueño del contenido’.

En cuanto a la apuesta por el contenido local, si bien señala que actualmente el canal tiene ‘un componente significativo de producción original en la región, de cerca del 10% del total, aún no hay un proyecto de ficción de la envergadura de Raíces, Six o Knightfall. ‘Hemos abordado docu-ficciones muy importantes que nos han traído resultados interesantes, pero en algún punto siempre estamos estudiando proyectos. En la medida que aparezca el proyecto de las dimensiones correctas, estamos abiertos a avanzar sobre eso’, completa.

Knightfall incluye personajes históricos de la Europa medieval, los que están representados por un elenco de primer nivel como Jim Carter (Downton Abbey) interpretando al Papa Bonifacio VIII, el Sagrado Líder de los Caballeros Templarios y una fuerza estabilizadora e incorruptible en un mundo medieval caótico; Olivia Ross (War and Peace) quien interpreta a la Reina Juana de Navarra, esposa del Rey Felipe IV de Francia, una muy poderosa reina en su derecho; madre devota, diplomática formidable y estratega muy hábil. Ed Stoppard (The Crown) hace el papel del Rey Felipe IV de Francia, el monarca más poderoso de Europa que busca consolidar su poder con la ayuda de su maquiavélica mano derecha y pragmático abogado, Guillermo de Nogaret, interpretado por Julian Ovenden (Downton Abbey); y Sabrina Barlett (Da Vinci’s Demons) como la Princesa Isabel, la hija de la Reina Juana y el Rey Felipe IV, quien dominará el Reino de Inglaterra, siendo llamada como la “Loba de Francia”.

También cuenta con las actuaciones de Bobby Schofield (Black Sea, Our World War) en el papel de Parsifal; un joven campesino que busca formar parte de la Orden de los Templarios; y Sarah-Sofie Boussnina (The Bridge, The Absent One) interpretando a Adelina, una refugiada judía proveniente de la Tierra Santa que termina siendo víctima de nuevas persecuciones en París.