Contenido

Filipinas: ABS-CBN lidera en enero con Brothers y Pilipinas Got Talent

08-02-2018
ABS-CBN volvió a confirmar su liderazgo en Filipinas, tras consolidarse en la primera posición en enero con un promedio de audiencia de 46% de share, 12 puntos de diferencia con su principal competidor, GMA, según Kantar Media.

El broadcaster tuvo 9 de los 10 programas principales del país. Entre ellos la serie de acción Brothers con un promedio de 39,9%: con dos años al aire continúa siendo referente entre la audiencia local. Y la adaptación Pilipinas Got Talent, que fue el segundo programa más visto con un rating nacional de 38,1%. En su sexta temporada, continúa dominando el prime time de ABS-CBN alcanzando recientemente el pico más alto de audiencia, 43,3%. 

Otras series importantes han sido La Luna Sangre (30,5%), una historia de vampiros y hombres lobo, y Wildflower (23,3%), sobre una mujer que busca venganza de una poderosa familia de políticos.

También el envío noticioso TV Patrol (32,6%), el drama de antología Remembering (31,2%), el drama fantástico Wansapanataym (29,6%), la sitcom Home Sweetie Home (23,2%), y el magazine Rated K (22,2%).

Además de su liderazgo local, ABS-CBN es uno de los distribuidores internacionales líderes del contenido dramático de Filipinas. Ha licenciado 30.000 horas de contenidos en más de 50 países en todo el mundo. El año pasado entró en Caracol TV (Colombia) con su drama Corazones Cruzados, siendo su segundo acuerdo tras la venta en Panamericana (Perú) de Puentes de Amor. También se ha expandido a Africa, donde cerró un volume deal con el operador digital StarTimes.

Una prueba reciente de que el contenido filipino puede competir a nivel mundial ha sido el anuncio de que el actor Zanjoe Marudo recibió un Emmy International por “Mejor Actuación” en la serie antológica semanal Remembering.