Televisión

History presentó La Historia del Fútbol, un evento televisivo mundial para la previa del Mundial

A + E Networks Internacional, en el marco de la convención anual de Natpe 2018, anunció la transmisión mundial de La Historia del Fútbol, un mega evento televisivo de 14 días, 24 horas al día, 7 días a la semana desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio de este año.

Patrick Vien, director ejecutivo de A+E Networks Internacional, destacó que se trata de una transmisión que llevará History a nivel mundial, que busca capturar la anticipación y la pasión que genera la Copa Mundial 2018. David Villa, ganador de la Copa del Mundo del 2010 y uno de los jugadores más condecorados del mundo, es el portavoz de esta iniciativa mundial.

La Historia del Fútbol se emitirá en más de 160 territorios de todo el mundo, incluyendo América Latina, Brasil, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, España, Suecia y el Reino Unido; así como también en África, y el sudeste asiático. History propone más de 40 horas de contenido, que será una combinación de programación global y local.

Como parte del evento de programación de 14 días, History presentará series premium documentales y originales enfocadas a nivel mundial, así como especiales de formato corto, complementados por una cuidada selección de películas temáticas de la Copa Mundial. Los canales de History de todo el mundo también transmitirán series y documentales de origen local que ofrecerán una visión única de las pasiones particulares de cada país y región por el fútbol.

Con el apoyo de Villa y muchos otros grandes jugadores, directores técnicos, periodistas y expertos, La Historia del Fútbol será una exploración profunda de este deporte desde múltiples perspectivas.

Además, ofrecerá a los aficionados oportunidades para interactuar con History de nuevas maneras. A través de activaciones en las redes sociales del canal, que incluirán pronósticos, encuestas, preguntas a expertos, discusiones e interacciones con marcas de fútbol locales, ayudarán a inspirar a países enteros a unirse a la conversación para debatir y compartir opiniones sobre los jugadores, DTs y momentos más influyentes en la historia del juego.

La Historia del Fútbol es concebida como un evento televisivo profundamente envolvente que capitaliza uno de esos raros momentos en nuestra cultura global, la Copa del Mundo, cuando un gran segmento de la población mundial se conecta tan apasionadamente. History a nivel mundial ha producido y creado una combinación única de programación local y global, en formatos largos y cortos, para ofrecer a los televidentes una gran cantidad de contenido de fútbol que, combinado, contará las muchas historias fenomenales que definen el juego. Es la mayor iniciativa de programación internacional que History ha emprendido y no podría estar más orgulloso de nuestro equipo y tener a David Villa como nuestro socio’, destacó Patrick Vien.

Por su parte, Dan Korn, productor ejecutivo de La Historia del Fútbol y VP de Programación para A+E Reino Unido, señaló: ‘Con opiniones tan fuertes entre los aficionados de fútbol de todo el mundo, la gran agenda de History para este evento tratará de entablar un debate entretenido sobre exactamente cuáles fueron los mejores momentos históricos del futbol, quién se destaca como el mejor jugador de la historia, qué directores técnicos desarrollan mejor el juego y mucho más. Tanto para los fanáticos más intensos como para los más casuales, History presentará 14 días de nada más que la historia del juego’.

Entre la producciones originales internacionales de La Historia del Fútbol, se encuentran Los Mejores Momentos de la Historia del Fútbol (5 episodios de 60 minutos), una serie que presenta un relato histórico de los equipos y jugadores de la historia reciente de la Copa del Mundo (realizado por Goalhanger Films -primeros tres episodios- y North One Television -otros dos-); Los Padrinos del Futbol (5 episodios de una hora), que se trata de cinco poderosos documentales que profundizan en las mentes y estrategias de los máximos y más respetados Directores Técnicos de clubes (Zig Zag Productions), y Los más grandes del Futbol: Cabeza a Cabeza (5 episodios de 30 minutos cada uno), que enfrenta a los mejores jugadores de otras épocas con los mejores jugadores actuales, para descubrir de una vez por todas quién es el mejor de todos (Goalhanger Films).

Respecto a la programación local, Entre la programación localizada, el contenido se enfocará en los matices culturales que impulsan la pasión por este juego, ofreciendo contenidos específicos para cada mercado. En América Latina, se producirá contenido original para apoyar La Historia del Fútbol. Se destaca en Argentina el estreno de la película biográfica Messi, que muestra la vida uno de los mejores jugadores de la actualidad, desde su niñez hasta su ascenso al estrellato internacional.

A todo ello, se sumarán especiales originales de formato cortos, que se enfocarán específicamente en el deporte, desde el origen de la pelota hasta la locura del fanático, la perspicacia de los fotógrafos y mucho más.


undefined
Prensario