Contenido

Hulu cerró el año con 17 millones de suscriptores

El servicio OTT estadounidense Hulu cerró el 2017 con 17 millones de suscriptores y una recaudación por publicidad que superó los USD 1000 millones, cerrando ‘un año trascendental’, según lo definió su CEO, Randy Freer.

Con esta cifra mostró un crecimiento de 40% respecto al año anterior, pasando además de 47 millones de usuarios a 54 millones en el mismo periodo. El promedio de edad de los usuarios de Hulu es de 31 años, más joven que otras empresas competidoras, donde la media es de 55 años.

Este crecimiento estuvo acompañado por un incremento en los niveles de publicidad, considerando que el 68% del público opta por contenidos auspiciados. Vale destacar que éste es el principal ingreso de la plataforma.

De acuerdo al portal Dircomfidencial, el impulso de Hulu se dio con fuerza cuando comenzó a ofrecer televisión en directo por streaming combinado con VOD, que superó los 75.000 episodios y más de 1700 títulos de series propias y adquiridas. Además, sus contenidos originales recibieron grandes reconocimientos como el caso de The Handmaid’s Tale que ganó como mejor serie dramática en los Emmy y lo Golden Globe.

'El próximo año será incluso mejor, porque la compañía está invirtiendo en más contenido, así como en tecnología y datos para convertir a Hulu en la opción principal de televisión de pago para los consumidores’, afirmó Randy Freer.