Tecnología

Conax TVKey permitirá a operadores lanzar servicios de streaming de video

10-01-2018
Conax, proveedor de soluciones de seguridad para servicios digitales de entretenimiento parte de Kudelski Group, anunció el lanzamiento de la solución TVkey, que permite a los operadores brindar servicios de streaming de video.

La nueva solución, presentada en el marco de la feria CES 2018, que se realiza hasta el 12 de enero en Las Vegas, ofrece a los operadores de TV paga la posibilidad de brindar a sus suscriptores acceso a contenido premium, incluidos 4K Ultra HD y HDR, directamente en Smart TV, a través de un dispositivo USB.

Con un fácil proceso de registro, similar al de los servicios OTT, el producto brinda una experiencia de usuario atractiva para los consumidores, que el operador de TV puede definir aprovechando los marcos de HbbTV y HTML5, integrando todos los últimos avances en seguridad de contenido.

Es que TVkey utiliza una ruta de medios segura y la raíz de confianza de hardware como parte de televisores compatibles con la solución, además de cumplir con los requisitos de MovieLabs para la protección de contenido mejorada del contenido 4K Ultra HD / HDR premium con marca de agua de NexGuard, otra empresa del grupo Kudelski.

Actualmente, Conax TVkey es compatible con los modelos Smart TV de Samsung, incluidos todos los televisores Ultra HD y la mayoría de los televisores Full HD que se distribuyen a nivel mundial, pero a lo largo de este año, se irá ampliando la cantidad de marcas de TV y cajas CAS que lo acepten.
Conax TVKey está integrado con Conax Contego, una solución de seguridad de contenido unificado que incluye una opción de instalación basada en la nube y admite la entrega de contenido DVB, IPTV y OTT, así como todas las principales tecnologías DRM.