Contenido

LA Screenings 2018: de NBCUniversal a Warner, lo que debe tener el producto

Los LA Screenings para América Latina siguen hoy con Warner, reconocido por generar series comerciales y SciFi. Ayer NBCUniversal gustó mucho a los compradores presentes, y los Disney Upfronts aportaron sinergias multimarca a tono con los nuevos tiempos.

NBCUniversal tuvo su ‘Latin Day’ con 250 buyers, incluyendo Latinoamérica, a pleno España, Italia, Francia, Portugal y España. El día anterior habían sido otro tanto de europeos y asiáticos. Los buyers encuestados por Prensario eligieron casi unánimemente "New Amsterdam" como la mejor serie, por ser una historia de doctores humana y sensible, parecido a lo dicho en CBS con One million little things. Se ve que este año hay apego en los buyers a buscar emociones, más que maquinaria.

También se elogiaron The Enemy within, thiller de espionaje sobre una villana que ahora debe estar a favor, y The in between, sobre una mujer que se puede comunicar con los muertos. Varios buyers señalaron que el screening de NBCUniversal fue de lo mejor hasta ahora, y que les gustaron casi todos los productos, algo difícil de ocurrir. Adriana Ibañez, consejera de programación de Imagen TV México: ‘Las cuatro series de la mañana cumplen con la función de entretener y a la vez tienen una vuelta original, cada una en lo suyo’.

NBCUniversal también se destacó por la gran puesta en escena que tuvo el almuerzo del mediodía: una pantalla gigante de 30 x 7 metros todo a lo ancho del salón, en base a seis monitores, y un tunel de entrada con video todo a lo largo de ambos lados, que parecían hacer entrar en una gran nave especial.

Los Disney Upfronts reunieron a buena parte de los 1500 buyers mundiales que ya están en Los Angeles asistiendo a los screenings major. En el muestreo sobre todo avasallaron las películas: de Marvel, de Lucas Film, de Disney y de Pixar. El estudio prevé estrenar 4-5 blockbusters top por año cuando antes eran 1 o 2. Ahora vienen Solo de StarWars, Los increibles 2 de Pixar, la nueva Ant-man de Marvel. Y una tendencia es llevar al vivo clásicos animados, como desde 2019 llegarán Winnie Pooh, Dumbo, Aladdin y El Rey León.

Las series nuevas de ABC y FreeForm están siendo muy puntuales. Entre otras los buyers latinos mencionaron la nueva temporada de Harrow y Station 19, de bomberos, como que pueden funcionar en la región. Y el estudio destacó mucho Little fires everywhere de Reese Whiterspoon que irá a Hulu, y Godfather of Harlem, que produce y protagoniza Forest Whitaker para 2019.

Janice Marineli, SVP global content sales: ‘Nuestra misión core es tener el mejor contenido y que pueda ser visto en cualquier plataforma. Tenemos las marcas más fuertes y las que más promueven el negocio 360 que hoy requiere la era digital’. Leonardo Aranguibel, de Disney Latin America: ‘Somos el estudio que a nivel series más está trabajando en reflejar la diversidad: racial, de procedencia, social, etc. Tenemos las ficciones más cercanas a la realidad, aún siendo ficciones’.

Sumando los tips mencionados, se entiende bastante qué deben tener los contenidos hoy en día para gustar: emociones, buenas historias, personajes fuertes, entretener y originalidad a su vez. Algunos crear mundos fantasiosos, y otros reflejar la realidad para que más gente se sienta representada. Como hemos venido diciendo, se pierde la noción de canales y se pasa al negocio 360, brand management.

Nicolás Smirnoff y Rodrigo Cantisano

Ver Mayo 20 | Mayo 19Mayo 18Mayo 17 | Mayo 16 | Mayo 15

 


undefined
Prensario