Contenido

LA Screenings 2018: el futuro ya muestra su presente

Hoy sábado siguen los Screenings major para América Latina, con CBS, especialista en series. Además, hay eventos de eOne a la tarde en Beverly Hills y Telefilms tiene su noche de gala en el Intercontinental.

Ayer Viacom dio la nota, con un potente screening que marca la nueva era unificada con Telefé. Las estrategias de los titanes de contenidos marcan claro hacia dónde se dirige el negocio: de canales de TV a fábricas multipantalla, cubrir el ciclo de vida de producto y partners distintos según cada proyecto.

Viacom + Telefé + Porta Dos Fundos han generado Viacom International Studios. ‘Dejamos de pensar como network y lo hacemos como estudio, lo que implica producir para nuestras pantallas o para terceros, en castellano o inglés. Tenemos 9 proyectos high-end en marcha que pueden ir a TV abierta, Pay TV o ser productos originales SVOD. El ABC es coproducciones y perfil internacional. Tenemos 14 estudios entre USA y América Latina, abriendo nuevas locaciones en varios países; sumaremos 1000 horas para tener 5000 horas originales al año’.

Pierluigi Gazzolo, presidente, Guillermo Borensztein, VP ventas y coproducciones, y Darío Turovelszky, director de contenidos globales, reflejaron el nuevo esquema. Se presentaron ‘Los Internacionales’, ‘Medusa’, ‘R’, ‘Angeles Caidos’, ‘100 Días para enamorarse’ —notable suceso prime time en Telefé— ‘Dani Who’, ‘Atrapar a un ladrón’, el film ‘Animal’ y ‘Grisel’, de época con Natalia Oreiro. ‘Todas son producciones de tono distinto a lo que se veía en Viacom y en Telefé. El conjunto supera y le da un giro a la suma de las partes’, se enfatizó.  

Lo de ser ‘fábrica multipantalla’, contenido autóctono y ‘variar los eslabones por proyecto’ es la dirección que nos había marcado sobre Turner Latin America su CCO Tomás Yankelevich, esta misma semana. NBCUniversal lanzó Telemundo Center y Telemundo Global Studios —con Marcos Santana al frente— con el mismo concepto. Y es lo que viene haciendo Fox con su set que incluye el estudio de Hollywood, los canales PayTV FNG y productoras locales como FoxTelecolombia.

Hemisphere —plataforma de canales Pay TV latinos— anunció la compra de la distribuidora Snap de Ariel Tobi y un joint venture de producción con Marvista, para tener producción, distribución y exhibición encadenados. Jim McNamara: ‘Hay que moverse 360º. Snap nos aporta el día a día latino, olfato creativo y comercial. Debemos crear y cerrar el círculo de procesos de negocio’.

Alejandro Toro, director de nuevos negocios de producción de Caracol, ha tenido como meta en LA Screenings la de sumar coproducciones para terceros, que no vayan a la pantalla del broadcaster. Eric Jurgensen, CCO y board member de América TV de Perú, busca llevar nuevos proyectos a sus estudios modelo de Lima. Silvana D’Angelo de Glowstar, impulsa las nuevas series de Cris Morena Group buscando una productora y cadenas de pantallas partners que completen el financiamiento de los proyectos.

En tanto, terminaron los días independientes en el hotel Intercontinental. ¿Balance? Muy bueno. El evento, con la colaboración de Natpe en la organización, se revitalizó un 20% frente a años anteriores, sea por tener un 10% de más buyers asistentes —latinos y del mundo— como por mayor ritmo de negocios en torno a los players fuertes. Muchos más buyers de América Latina vinieron al principio de la semana, y no al final sólo para los majors.

Además, el lobby tuvo networking a pleno a todas horas, estuvieron las registraciones y servicios con beneficios concretos para los asistentes, hubo más eventos y todos contaron con óptima asistencia, se generó mucho glamour en los screenings de Caracol y Viacom/Telefé en particular. Como titulamos el martes pasado, los dias independientes hoy tienen salud y buenas perspectivas de evolución. A dedicarse ahora a los screenings major.

Nicolás Smirnoff y Rodrigo Cantisano

Ver Mayo 18 Mayo 17 | Mayo 16 | Mayo 15


undefined
Prensario