Contenido

SportelSummit tuvo su primera edición en Miami

Durante dos días, SportelSummit reunió a los tomadores de decisiones del mercado deportivo para discutir las tendencias de esta industria, con énfasis en los temas relacionados al fútbol, que sigue siendo el deporte Rey.

Sportel dio un giro a sus tradicionales mercados de Mónaco y Asia para crear esta nueva iniciativa que se define como la “reunión de las Elites” del negocio deportivo. Se trató de un evento que, sólo por invitación, atrajo a cerca de 200 asistentes, interesados en escuchar y participar en la conversación de los temas que dan forma al presente y futuro de esta industria.

Laurent Pouns, VP Delegado y CEO de Monaco Mediax, explicó a Prensario los alcances de esta cumbre, que bajo su liderazgo probó ser un buen experimento, que sin duda crecerá para convertirse en una referencia y cita obligada para los interesados en la industria deportiva televisiva.

En años anteriores, Miami había sido alternativamente junto con Asia la sede del mercado de primavera para la negociación de los derechos de los contenidos deportivos, como antesala al evento estelar Sportel Monaco en Octubre, pero a partir de ahora será el centro de la discusión de los temas de la industria en una cumbre anual, dejando las negociaciones para los otros dos eventos. ‘Para aprender sobre la industria, los tomadores de decisiones tendrán esta cumbre enfocada en paneles y discusiones con conferencias y panelistas estelares, y para los negocios tendremos Asia y Monaco’, explicó Laurent Pouns.

El primer día de conferencias tuvo un marcado acento Asiático con la presentación de Victor Cui, CEO internacional de One Championship, que se ha convertido no solo en el campeonato más exitoso, sino también la marca deportiva global más grande en la historia del mercado asiático, con un potencial de alcance de audiencia de 1,7 billones de espectadores en 136 países. Igualmente se realizó un interesante panel sobre las tendencias a corto y largo plazo de los medios de contenido deportivo en China.

Los asuntos relacionados con el Soccer (fútbol), especialmente su evolución y expansión en los Estados Unidos, tuvieron gran relevancia en el segundo día de los paneles de discusión, no solo por la proximidad del Mundial en Rusia, sino por el hecho de que ‘es el deporte más popular a nivel mundial y el que mueve las mayores sumas de dinero’, en palabras del propio Pouns.

También los asistentes participaron en la conversación con Oscar de La Hoya, que compartió sus secretos y forma de hacer negocios para construir un emporio empresarial, luego de una exitosa carrera como boxeador de clase mundial.

Igualmente las tendencias y retos de los e sports, así como los avances en la tecnología y las migraciones de las audiencias hacia los contenidos digitales y on demand fueron abordados la discusiones de los expertos.

‘Mi objetivo es dar a los participantes la oportunidad de construir el futuro de la industria. El próximo año tenemos el reto de hacerlo mejor y seguramente lo lograremos, creo que estamos en la vía correcta’, aseguró para finalizar el ejecutivo.

Por Emira Sanabria
Corresponsal Miami


undefined
Prensario