Contenido

LA Screenings 2018: se buscan ‘twists’

Hoy viernes los días independientes llegan a su fin, con un Screening de Viacom Telefé a la mañana y de Olympusat a la tarde. Desde Viacom, algunos buyers van a los estudios Paramount a ver films.

Ayer 21st. Century Fox lanzó los screenings major, con buen nivel de producto. Y Caracol generó un evento de gala con series big budget como Bolivar y un show del cantante estrella Maluma como centro. A nivel negocio, a cada paso se buscan twists, vueltas de tuerca.

21st Century Fox: asistieron 230 buyers latinos, que consultados por Prensario destacaron sobre todo Proven Innocent, sobre casos de un buffet de abogados, y The Passage, de vampiros, ambas por tener twists, la primera por cómo se llevan los casos a demostrar inocencia y la segunda por el factor más humano, tipo Walking Dead. También se mencionó como no tradicional Pose, donde la mitad de los actores son transexuales.

Elie Wahba, SVP distribution CALA de Fox, tuvo su evento de celebración por 50 años de trayectoria. Sobre el slate, señala: ‘Hay volumen y calidad de producto. Si como se dice esta industria es 80% fracasos, a nosotros nos va muy bien, ya que la mitad de las series que lanzamos cada año van a segunda temporada’.

Caracol: se presentaron 5 series con nivel de producción tipo Hollywood, en especial Bolivar --biopic del célebre libertador-- que fue filmada en 300 escenarios naturales de 3 países, con 400 actores de reparto y 6000 extras. Es la serie --60 episodios-- más costosa de la historia del broadcaster colombiano. ‘Buscamos mostrar el lado humano del mito’, dijo Asier Aguilar, productor general.

También estuvieron Muñecas de la Mafia 2 –acción-- Loquito por ti y La reina del flow --dos series musicales-- y Desafíos Superhumanos, reality con supervivencia. Maluma brindó un show impactante con sus hits y luces, que hizo bailar a 250 ejecutivos muy seleccionados de la industria. Hubo alfombra roja y extremo glamour.

Twist OTT (1): Se espera con ansias la entrada de Apple. ¿Cómo será su approach? Según opiniones en LA Screenings, tendrá un look & feel más global que específico hacia cada región, más allá de desarrollar contenido local --ha contratado a Angélica Guerra, ex Sony, para América Latina. Y no buscará ser un SVOD flat fee como Netflix. Dijo Eddy Cue, SVP software & services de Apple: ‘No queremos tirar 100 horas de contenido a ver qué pasa. Sino hacer acciones muy puntuales, de mucha calidad, disruptivas’.

Twist OTT (2): como dijimos ayer, toma cuerpo el revenue sharing como modelo alternativo de manejar contenido. Amazon Prime Video Direct da a los proveedores la chance de subir directo sus productos a la plataforma, cobrando un porcentaje según cada download. El proveedor baja y sube productos directo según su rendimiento. Y se brindan estadísticas de toda la oferta, para hacer análisis, a diferencia del SVOD tradicional donde nada se sabe desde afuera sobre la performance.

¿Búsquedas no tradicionales de buyers en el Intercontinental? Agustín Caso Jacobs, gerente regional de Google Play: ‘Buscamos deals de licensing para la plataforma transaccional de Google Play Movies y YouTube, especialmente fílmicos y long formats’. Carolina Vargas, adquisiciones de Cross-Over (U.S. Agency): ‘Series de drama y thrillers que ya hayan tenido pantalla en su país de orígen para adaptar en el mercado estadounidense. Historias frescas y novedosas’.

Gabriela Rodríguez, Canal 11 Honduras: ‘Formatos de bajo costo para branded content. Primero hay que encontrar los sponsors y luego hacer el programa, cuando antes era al revés. También, contenido multiplataforma, los broadcasters debemos competir sumando canales de cable y contenido para ver on demand, todo junto’.

María del Rosario Iregui, VP nuevos negocios RCN Colombia: ‘Como paso que sigue, buscamos material que fomente el ser compartido en familia, no necesariamente en una sola la pantalla, eso ya es difícil, puede ser en muchas. Y la familia puede ser disfuncional: sólo madre con hija mujer, etc’.

Nicolás Smirnoff y Rodrigo Cantisano

Ver Mayo 17 | Mayo 16 | Mayo 15


undefined
Prensario