Televisión

AMC Networks: Fuerte apuesta en programación

A más de tres años de su lanzamiento en Latinoamérica, el canal AMC, uno de los pilares de AMC Networks, ha logrado un gran posicionamiento y no deja de crecer en distribución y ratings, lo que se reforzó en los últimos meses con su ingreso a NET de Brasil.

Alejandro Kember, VP de Distribución para Latinoamérica, destacó el buen primer trimestre del grupo en todas las áreas y remarcó principalmente el rol de AMC. ‘En distribución, el lanzamiento en NET sumó 5 millones de suscriptores; ahora lanzamos Europa Europa en DirecTV que sumó 2 millones para ese canal. En general, el desempeño de todo el portfolio ha sido bueno comparando año a año’. 

Agregó: ‘Crecimos y esto se refleja en los ratings, que fueron muy positivos con crecimiento a nivel panregional de 20% de todo el portfolio. Brasil creció 200% por su ingreso en NET. AMC en México creció más de 10%, Colombia 17%, Centroamérica 40%. Tanto AMC como El Gourmet tuvieron un muy buen primer trimestre con crecimiento de dos dígitos en muchos de los mercados más importantes de la región’.

Nuevas temporadas y estrenos
‘En programación, estamos finalizando la temporada de The Terror, que fue muy bien recibida por el público y por las críticas. Estrenamos la cuarta temporada de Fear The Walking Dead con el cross over de un personaje de The Walking Dead que se vio en Fear y tuvo mucha repercusión’.

‘Para el resto del año, tenemos mucho contenido de calidad que nos caracteriza, como Visionaries con James Cameron en El Secreto de la Ciencia Ficción, terceras temporadas de Hap and Leonard, Humans, Animal Kingdom, Into the Badland, The Son; series nuevas como Stan Against Evil’.

El ejecutivo adelantó que viene un año ‘cargado de terceras temporadas’ para AMC porque el canal ya está dando la vuelta en el tercer y cuarto año en la región. ‘El contenido es marca del canal, es parte de la identidad’.

‘Pero con el resto de los canales también. El Gourmet tiene mucha producción para la segunda parte del año; hicimos para México Platos de Cuchara, Recetas de Familia 2, Cocina con Amigos, Sabores Callejeros, Los Postres Caseros con Paulina Abascal, Los Favoritos de Los Petersen. Hay mucho contenido que estamos produciendo y que refleja lo que es el canal a nivel regional, mostrando la gastronomía de toda la región desde hace más de 17 años’.

Sobre el mercado mexicano en particular, Alejandro Kember dijo: ‘México es un mercado muy importante para nosotros, es clave y le apostamos mucho. La producción de El Gourmet está localizada ahí, con talento local y por supuesto mostramos en pantalla la cultura desde la comida, que es muy importante a nivel mundial’.

‘Para el resto de los productos también es un mercado clave; las primeras tres temporadas de FTWD se filmaron en México por ejemplo, con mucho talento técnico local. Siempre apostamos a los productos que creemos que van a funcionar ahí. Seguimos invirtiendo en calidad y tanto para ese mercado como en el resto, apostamos a ser una propuesta innovadora, fresca en la TV paga y los resultados son muy buenos’, concluyó.

Queremos seguir creciendo y todavía tenemos más espacio. El año pasado incluimos a AMC dentro de la distribución del VeTV de Sky, que nos dio mucha visibilidad para un público que no conocía nuestros productos, y en este momento estamos en una etapa promocional también con Groupmet en ese paquete. Estamos contentos y muy enfocados en ese mercados, en seguir creciendo en México.

Como siempre, después de convergencia estaremos en los tres shows ma´s importantes de la región. Creemos que es impotante estar cerca de los operadores y son buenas oportunidades. Para el resto del año tenemos grandes expectativas en cuanto al contenido y también en cuanto al negocio. Los mercados vienen creciendo y esperamos cerrar un buen año y seguir consolidando la marca y la empresa dentro del mapa de la tv paga de la región.


undefined
Prensario