Tecnología

Conax distribuye el OTT de Montecable en Uruguay

14-05-2018
Conax, del Grupo Kudelski, anunció el primer despliegue en Latinoamérica de Conax Go Live, la solución OTT multipantalla seguro para el cableoperador uruguayo Montecable.

Desde diciembre de 2017, Montecable ofrece MC Go Live, que permite a sus abonados mirar canales de TV en vivo y servicios play a través de sus dispositivos móviles iOS y Android.

Pierre Roy, EVP y CMO de Kudelski, dijo: ‘Conax ha estado muy activo en la promoción del OTT como una herramienta para que los operadores de TV paga mantengan a sus clientes satisfechos y generar nuevos ingresos. Montecable ha tomado la sabia decisión de mejorar la experiencia de sus clientes con una solución versátil de OTT, que extienda nuestra colaboración hacia el futuro’.

Fabiana Orlotti, CEO de Montecable, agregó: ‘Después de tomar la decisión de lanzar nuestro servicio OTT, queríamos avanzar rápido, manteniendo al mismo tiempo los altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad de contenido. La solución OTT Conax Go Live fue perfecta para esto y nos permitió lanzar una selección de nuestros mejores canales de TV en vivo sin esfuerzos en dispositivos iOS y Android, utilizando cualidades multi-DRM de nuestra plataforma de seguridad existente, Conax Contego’.

En el marco de la NAB, ambas empresas contaron que la implementación se llevó a cabo en 20 días y que le permitió al operador de cable estar con una solución OTT con streaming a distintos dispositivos (provisto por Bold) en tiempo record. Hoy el servicio ofrece 40 canales, que pronto se extenderá a 60 y seguir creciendo.