Prensario Internacional
ONLINE
Lavalle 1569, 4º Piso, Of. 405 - (C1048AAK) - Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54 11) 4924-7908 | 4924-2017 | 4922-8791 | 4926-2164 | 4926-2160 | Fax (54 11) 4925-2507
Mail: newsletter@prensario.com




 
25/06/09
 

ESPN firma acuerdo con GolTV para cobertura de La Liga de España en Estados Unidos
Lino García

ESPN firma acuerdo con GolTV para cobertura de La Liga de España en Estados Unidos
Enzo Francescoli

 



ESPN firma acuerdo con GolTV para cobertura de La Liga de España en Estados Unidos


ESPN firmó un acuerdo con GolTV, canal bilingüe en vivo que difunde programación de fútbol internacional las 24 horas del día y los 7 días de la semana, y titular de los derechos exclusivos de televisión de La Liga de España, por los derechos en multimedios en español e inglés del torneo español en los Estados Unidos hasta el 2012.

Rodrigo Lombello, director de operaciones de GolTV, dijo: ‘La Liga tiene tanto para ofrecer y hay tanta demanda del público, que consideramos que la respuesta correcta hacia nuestros aficionados y nuestros socios en la distribución de video producciones no era lanzar otro canal exclusivo, sino ampliar los derechos de programación por medio de diversas cadenas, y para este emprendimiento no hay mejor socio que ESPN. Ninguna otra liga europea de fútbol puede igualar a La Liga de España en lo que se refiere a atraer audiencias masivas a la televisión hispanohablante'.

Mediante el acuerdo, GolTV y ESPN brindarán a los aficionados de La Liga en los Estados Unidos la oportunidad de ver una cantidad sin precedente de encuentros deportivos: además de los 120 partidos de fútbol en vivo, en inglés y español, que serán televisados por GolTV, ESPN Deportes proporcionará la cobertura exclusiva en español de más de 95 encuentros en vivo de la temporada regular del torneo de fútbol.

ESPN Deportes Radio, la cadena radial de la ESPN, también presentará cobertura de algunos partidos, mientras que ESPN360.com (la cadena deportiva en vivo de ESPN por banda ancha) difundirá por transferencia continua (Streaming) por lo menos 114 juegos, incluyendo la transmisión simultánea de los 95 encuentros en vivo y en inglés de ESPN Deportes.

En tanto, ESPN2 televisará partidos selectos, mientras que ESPN Mobile TV (por FLO TV y MobiTV) también difundirá encuentros selectos en vivo por transferencia continua a dispositivos móviles. La cobertura adicional incluirá un programa sobre los aspectos salientes en las fechas de los juegos por ESPN Deportes, como así también los derechos de transmisión en diferido por ESPN Deportes y ESPN360.com.

ESPN Deportes y ESPN360.com también tendrán los derechos de transmisión del torneo por la copa nacional de España, conocido como Copa del Rey.

ESPNdeportes.com, el sitio web en español de la compañía, y ESPNSoccernet, el sitio sobre noticias e información del ámbito futbolístico, proporcionarán una cobertura completa que incluirá video producción con aspectos salientes y noticias, primicias, columnas, avances de los partidos, perfiles de los jugadores, como así también los puntos y los datos en tiempo real.

Lino García, gerente general de ESPN Deportes, dijo: ‘Podría decirse que La Liga es la competencia de fútbol europeo más prestigiosa del mundo. Estamos contentos de trabajar con GolTV para difundir la actividad de La Liga por ESPN por primera vez para los aficionados al fútbol en los Estados Unidos. Cuando es inminente la incorporación de Cristiano Ronaldo y Kaká, tenemos una excelente oportunidad de sumar esta sensacional propiedad a la programación de ESPN Deportes, pues actualmente se trata de la liga de fútbol más fenomenal del mundo'.

En tanto, Enzo Francescoli, fundador y director ejecutivo de GolTV, comentó: ‘La Liga se caracteriza por los astros del fútbol más importantes del mundo y su incesante acción es incomparable. Dichos equipos, entre los cuales se incluye el Real Madrid y el Barcelona, protagonizan los partidos de mayor clasificación de GolTV. Además, al asociarnos ahora con ESPN atenderemos a todos los aficionados a La Liga, donde sea que se encuentren y cualquiera sea el canal que prefieran para ver los encuentros. Los aficionados son nuestra prioridad. Por eso sabíamos que, al aumentar la disponibilidad de La Liga a través de las plataformas de multimedios de primer nivel de ESPN, todos ganan en este juego. No podríamos estar más complacidos con esta nueva relación con ESPN'.

La Liga fue la competencia futbolística europea de mayor calificación en la televisión de habla hispana en el año 2008 (según las mediciones de Nielsen) y debutará en ambas cadenas en agosto de 2009. Las dos compañías de multimedios televisarán conjuntamente como mínimo 234 encuentros de la temporada regular (120 por GolTV, 95 por ESPN Deportes, y 114 por ESPN360.com). Asimismo, las cadenas televisarán el torneo Copa del Rey. En forma conjunta, las cadenas ofrecerán casi 400 horas de programación de La Liga.

Roger Huguet, director ejecutivo de Imagina US, la firma que administra los derechos de difusión de La Liga en los Estados Unidos, afirmó: ‘En esta ocasión en que los equipos españoles están invirtiendo en los futbolistas más talentosos del mundo, nos entusiasma que La Liga acceda a la propagación y al alcance de una audiencia tan numerosa y considerable a través de GolTV y ESPN'.

La cadena GolTV ofrece actualmente la cobertura exclusiva en vivo de la temporada 2009 de La Liga, como así también el programa semanal ¡Olé! La Liga, que difunde los aspectos más salientes de la liga española los lunes a las 7:30 p.m. (hora del Este).

Mediante el presente acuerdo, ESPN Deportes contará, a partir de ahora, con un bloque regular de fútbol en vivo los fines de semana: Primera División Mexicana, liga MLS, Primera División Holandesa y las eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial. Cada semana, la señal televisará más de 16 horas de fútbol en vivo y 7 horas de noticias e información.