Disney relanza Disneylatino.com, su sitio oficial en español
Ezequiel Abramzon

Disney relanza Disneylatino.com, su sitio oficial en español
El nuevo portal Disneylatino.com

 

Contenidos
29/03/10
 

 

Disney relanza Disneylatino.com, su sitio oficial en español

 

Disney relanza Disneylatino.com, su sitio oficial en españolThe Walt Disney Company Latin America anunció el relanzamiento de su sitio oficial en español Disneylatino.com, con el objetivo de afianzarlo como destino de entretenimiento para toda la familia con el contenido oficial de Disney.

Ezequiel Abramzon, VP de Digital Media de The Walt Disney Company Latin America, dijo: 'Estamos orgullosos de presentar esta propuesta interactiva renovada que permite a nuestros usuarios jugar, ver, escuchar, explorar y compartir con sus familias y amigos todo el universo de personajes e historias de Disney en internet. Siendo fieles a los valores de Disney, trabajamos para que Disneylatino.com diera un paso adelante en materia de tecnología, sea más fácil de navegar, proponga más y mejores contenidos dentro de una estética renovada que le dé a la audiencia la posibilidad de ser parte activa de la experiencia’.

A partir de su relanzamiento, Disneylatino.com ofrece distintos portales organizados a través de dos pilares: entretener e informar. En el primer caso, están disponibles el Portal de juegos, que reúne más de doscientos juegos y actividades de las principales franquicias y propiedades de Disney; el Portal de videos, que cuenta con un videoplayer renovado, con contenido organizado por categorías, que permite visualizar episodios completos de las series de Disney Channel, Disney XD y Playhouse Disney Channel, como Hannah Montana, Los Hechiceros de Waverly Place, Zeke y Luther y La casa de Mickey Mouse.

Además, en este website se pueden ver programas especiales y clips promocionales de las principales franquicias y propiedades de la compañía, videos musicales, avances de cine, detrás de cámaras, entrevistas y más contenidos de shows en vivo, entre la amplia oferta. El Portal de personajes es otro de los segmentos vinculados al pilar entender, ya que brinda información acerca de los personajes clásicos de Disney (Mickey Mouse, Winnie Pooh, Tinker Bell, hasta Hannah Montana, los Jonas Brothers) y ofrece acceso a juegos, videos y contenido relacionado a los personajes de la compañía.

Por último, el Portal de especiales incluye acciones que implican participación por parte del usuario, tales como actividades interactivas y concursos multiplataforma, acciones UGC, concursos, votaciones, entre otras novedades.

En lo que se refiere a informar, Disney desarrolló el Portal de películas, que presenta todos los lanzamientos de cine, DVD y Blu-Ray con acceso a avances y clips promocionales de los estrenos del momento, como Toy Story 3, El príncipe de Persia y El aprendiz de mago. Luego está el Portal de TV, que brinda acceso directo a los sitios oficiales de los canales y, además de información sobre la programación, facilita contenidos específicos, como la sección de Educadores y de Música con el Karaoke en Playhouse Disney Channel.

Por su parte, el Portal de música brinda información sobre la carrera artística de las estrellas musicales de Disney, con la posibilidad de acceder a sus videos musicales y de escuchar su discografía. También, posibilita el acceso al sitio de Walt Disney Records. Y el Portal de Radio permite acceder al sitio oficial de Radio Disney y a la música de los artistas más reconocidos, votar canciones para el ranking y acceder al Blog con información exclusiva sobre los artistas. Por último, el Portal de Shows y Parques ofrece información sobre las novedades de los shows en vivo y de los parques temáticos y acuáticos de Disney.

Disney continúa liderando el ranking de audiencia de América Latina en las categorías Entertainment Kids y Family & Parenting, según datos de comScore Media Metrix de diciembre 2009. Y el ochenta por ciento de la audiencia visita los sitios de Disney más de una vez por semana y la mitad de los visitantes lo hace más de una vez por día, según reporta Omniture en febrero 2010. Disney además cuenta con más de 8 millones de usuarios registrados en toda la región.


Ver Disney: campaña publicitaria para relanzamiento de su website en www.LatinAdSales.com

 

Miranda
Discop 2010